Chilton lidera a debutantes tras dos fechas

Max Chilton (FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media)
Aunque pertenecen a los equipos más poderosos, no muchos tenían presupuestada una sólida actuación de Max Chilton y Alexander Rossi en su presentación en óvalos dentro de la IndyCar Series.
Sin embargo, ambos no dejaron duda de que las altas velocidades en este tipo de pistas no los intimidan; mientras el piloto de Chip Ganassi arañó el Top 5 en la segunda mitad del Phoenix Grand Prix, Rossi aprovechó las banderas amarillas para establecerse en los diez mejores, aunque una sanción y un accidente lo retrasaron.
“Chip Ganassi me dio un auto fantástico”, expresó Chilton, quien llegó séptimo en su segunda participación en la serie.
“Obviamente, Scott (Dixon) ganó este evento, TK (Tony Kanaan) voló para pasarme con 10 ó 15 (vueltas) para terminar, entonces no tuve necesariamente el auto más rápido, pero creo que como equipo tuve un auto muy, muy fuerte”.
En tanto, el integrante de Andretti Herta Autosport también se benefició de los encadenamientos para alcanzar en su momento la sexta posición, pero en el momento del accidente de Ed Carpenter se estaba quedando sin combustible, lo que lo forzó a ingresar a pits mientras éstos estaban cerrados.
Después de reiniciar en el fondo del pelotón, una llanta cortada derivó en un contacto con el muro faltando menos de tres vueltas para la bandera a cuadros y que dio por terminada la carrera.
Rossi tuvo problemas al final (FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR Media)
“Creo que la posición final es decepcionante”, declaró el californiano, 14to en el orden final. “Tendremos que ver en cómo pudimos haber hecho eso mejor. Creo que el auto estuvo muy bien en gran parte de la carrera y el equipo hizo un gran trabajo. Estoy complacido de tener la primera carrera oval en nuestro haber, pero hay mucho más por venir”.
Quien no tuvo una buena noche fue Luca Filippi, quien finalizó 20mo a siete giros del vencedor, Scott Dixon (Ganassi). Mientras intentaba mantenerse en la vuelta del líder, el miembro de Dale Coyne Racing hizo un trompo en la curva 1 aunque no pegó en el muro; no obstante, su objetivo posterior fue llegar hasta el final.
“Eso fue muy desafortunado porque todo estaba yendo bien”, aseguró el italiano. “Después de eso, sólo trataba de ser inteligente en los reinicios con los otros alrededor que estaban corriendo lado a lado. Intenté ganar más experiencia y seguir aprendiendo más del auto y las carreras en un óvalo, pero al mismo tiempo traté de estar fuera de problemas”.
Su compañero Conor Daly. candidato para ganar el trofeo al “Novato del Año”, se vio perjudicado por inconvenientes en los pits, quedando relegado a la 16ta ubicación.
Luego de dos fechas, Chilton lidera a los novatos con 39 puntos seguido de Rossi con 34; Daly tiene 32, por lo que la batalla entre ellos apenas se va calentando.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s