![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
El inicio de temporada para Will Power llegó tres semanas después de lo presupuestado, pero está listo para luchar por victorias y recuperar terreno en el campeonato de IndyCar.
El australiano, quien se perdió la primera fecha hace tres semanas en St. Petersburg, se reporta completamente sano para encarar su primera participación en Phoenix, Arizona, donde la serie correrá este sábado.
“Obviamente fue decepcionante no correr en St. Pete para arrancar la campaña, pero me siento mucho mejor y solo estoy listo para empezar nuestra temporada con el equipo #12 en Phoenix”, expresó.
Después de ser dado de alta por los médicos de la categoría, el piloto de Team Penske recibió permiso para manejar en Barber, Alabama, el miércoles de la semana pasada, para compensar el test que se perdió días después de la carrera en Florida a causa de una infección en el odio de la cual se pensó que era una conmoción cerebral.
“Fue básicamente una combinación de volver al auto con la carrera (de Barber) en el horizonte. Estuvo bien”, describió durante esa jornada.
“Es mucho más benéfico probar cuando otros autos están ahí. Necesitas una medición que te diga exactamente dónde necesitas estar”.
Ahora, enfrentará el óvalo de Phoenix, en el que terminó con el séptimo mejor tiempo de las pruebas de invierno.
“Es lo más cercano que tenemos a Iowa. Al tener menor peralte en las curvas 3 y 4, es difícil decir cómo vamos a correr, pero es rápido. Los autos son muy veloces ahí”, aseguró.
En el caso de que logre la bandera a cuadros, Phoenix será la 17ma pista en la que Power haya ganado en competencias de primer nivel en Estados Unidos.