Vasser: "El segundo auto se convirtió más en un desastre"

FOTO: Forrest Mellott/INDYCAR Media

Jimmy Vasser explicó el fin de semana pasado los motivos por los que su escudería, rebautizada KVSH Racing para 2016, sólo tendrá a Sébastien Bourdais como su único piloto de tiempo completo.

Durante el anuncio del francés como titular del vehículo #11 para la temporada de IndyCar, el californiano aseguró que los resultados de los últimos años hicieron que tener un segundo coche en pista no tuviera sentido.

«Hay que ser honestos, hemos tratado de mantenernos con dos autos por razones financieras, y siempre pensamos que vamos a tener al piloto correcto para complementar nuestro esfuerzo principal, y durante los últimos años eso no ha pasado», explicó.

Desde la temporada 2013, la escuadra de Vasser, Kevin Kalkhoven y James «Sulli» Sullivan ha logrado al menos una victoria con su operación principal, gracias a Bourdais y Tony Kanaan, además de finalizar en los primeros 10 sitios de la puntuación en tres de las últimas cuatro ocasiones.

Sin embargo, sus respectivos coequiperos, Simona de Silvestro, Sebastián Saavedra y Stefano Coletti no pudieron dar resultados similares; de hecho, la segunda posición de la suiza en Houston junto con la 13ra plaza general en 2013 y la pole del colombiano en el Gran Premio de Indianapolis en 2014 fueron la mejor producción general.

Saavedra finalizó 21ro en el certamen de hace dos años con sólo un Top 10 y el monegasco quedó 19no en la campaña anterior acumulando cinco abandonos, más que cualquier otro participante de tiempo completo; a pesar de probar a múltiples pilotos, incluyendo al mexicano Juan Pablo García, se tomó la decisión de cerrar dicha operación y liberar a algunos empleados, entre ellos Bill Pappas, quien tomó el cargo de Vicepresidente de Competición y Tecnología de la serie.

«A lo mejor estábamos engañando a nosotros mismos, pero se convirtió más en un desastre y en una distracción. Intentábamos mantener dos Leader Circles (los programas de financiamiento para autos de tiempo completo) y en otras veces tres, y fue más por economía de escala», dijo el campeón de CART en 1996.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media

Por el momento, Matthwa Brabham tiene agendadas dos participaciones para 2016 con KV, en alianza con Brett «Crusher» Murray y Team Murray, pero la situación que encarará Vasser este año no detiene el hambre de seguir construyendo sobre los cimientos que dejó 2015, en el que buscarán victorias y, en última instancia, pelear por el campeonato.

«Desde un estado de competición, nos dimos cuenta que es lo mejor para el #11 y Sébastien, pero consecuentemente será mucho más costoso, aunque estaremos respaldando este aero (kit) y todos nuestros recursos, Sully desde el lado comercial, y aunque intentamos de mantener a todos juntos desde la temporada pasada, desafortunadamente perdimos algunos componentes clave, y eso es decepcionante».

Bourdais intentará seguir siendo uno de los mejores pilotos no afiliados a los «tres grandes» (Chip Ganassi Racing. Team Penske y Andretti Autosport) para buscar su primera victoria en St. Petersburg, Florida, el 13 de marzo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s