El Mazda Road to Indy también cierra filas

FOTO: Brian Simpson/Road to Indy
Las categorías pertenecientes al Mazda Road to Indy también están haciendo su última ronda de entrenamientos previa al arranque de temporada de la próxima semana.
Los pilotos de la Indy Lights, Pro Mazda y USF2000 se encuentran en el Barber Motorsports Park en Alabama, donde afinan detalles antes de viajar a St. Petersburg, Florida, sede de la ronda inaugural de 2016.
No obstante, hay varias novedades en la plantilla de testers: de los 16 coches inscritos para la Indy Lights, en la que compiten Santiago Urrutia, Félix Serrallés y Juan Diego Piedrahita: Scott Anderson ha reemplazado al coreano Heamin Choi en uno de los cuatro vehículos de Schmidt Peterson Motorsports; se espera que el estadounidense tenga alguna oportunidad durante la campaña, por lo que haría su tercer año en la categoría junto con el colombiano Piedrahita.
En tanto, Davey Hamilton Jr. y McCormack Racing siguen estando ausentes, aumentando sus dudas respecto a su presencia para este año; el test de Indy Lights únicamente durará todo este sábado.
En Pro Mazda sòlo hay 12 participantes; además del cuarteto de Juncos Racing en el que participa el argentino Nicolás Dapero, se encuentra el mexicano Jorge Cevallos, perteneciente al programa de desarrollo «Escudería Telmex», quien correrá la temporada completa con JDC Motorsports, escudería que ganó las «24 Horas de Daytona» en la división Prototype Challenge.
Esta serie probará los días domingo y lunes,
Por último, la USF2000 permanece como la división más nutrida del programa de desarrollo liderado por Dan Andersen; 22 inscritos representando a nueve países estarán manejando en el trazado de 2.38 millas de longitud, siendo los brasileños Eric Filgueiras, Felipe Ortiz y Lucas Kohl los sudamericanos que probarán en esta serie.
Otro de los presentes es Dakota Dickerson, ganador de la beca por salir campeón del Shootout de la Skip Barber School.
La USF2000 también saldrá a pista los días domingo y lunes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s