Oficial: Urrutia llega a Schmidt

FOTO: Brian Simpson/Road to Indy
Después de meses de negociaciones e incluso múltiples tests, el uruguayo Santiago “Santi” Urrutia ha sido anunciado como titular en el equipo Schmidt Peterson Motorsports de Indy Lights.
El campeón del Pro Mazda Championship llevará la beca de USD $590,300 a la escudería más exitosa de la serie telonera de la IndyCar, ganadora de siete títulos desde 2002.

Tendrá el auspicio de Mazda en Estados Unidos, teniendo colores muy similares a los que utilizó Spencer Pigot en su año de campeonato, asimismo, seguirá con el apoyo de la marca BSE y contará con el apoyo de Nativa y del Automóvil Club Uruguay.

El auto de Urrutia para 2016.

“Es un año muy importante para mí, donde voy a correr en la categoría previa a la máxima”. expresó en conferencia de prensa realizada este jueves en Montevideo.

“A nivel de monopostos en Estados Unidos es la número 1, pero a nivel mundial, después de la Fórmula Uno, está a la par, así que es un privilegio para mí poder estar ahí, a un pasito. Yo voy con el objetivo de ganar”.

Urrutia, quien tendrá el #55, ha probado en múltiples ocasiones para la escuadra de Sam Schmidt y Ric Peterson desde el mes de octubre, en pistas como Sebring, Florida, y Homestead, Florida; sin embargo, hasta ahora se hizo el anuncio oficial, por lo que se unirá al estadounidense RC Enerson, el otro piloto confirmado al momento por la escudería.

Tendrá como ingeniero principal al australiano Tim Neff, quien ha sido campeón con pilotos como Jay Howard en 2006 y que previamente trabajó con el argentino Esteban Guerrieri (subcampeón en 2011 y 2012), Sage Karam (campeón en 2013) y Jack Harvey (subcampeón en 2014 y 2015).

A principios de mes aprobó sus exámenes médicos y visitó las instalaciones de la misma escuadra.

“Tengo experiencia no en todas las pistas, pero sí conozco los óvalos, que era una experiencia nueva el año pasado. Los callejeros también fueron una nueva experiencia el año pasado. Va a ser un año interesante donde voy a tener que estar preparado en todo”, aseguró.

VIDEO: CONFERENCIA DE PRENSA DE SANTIAGO URRUTIA

Con esto, Urrutia será el primer piloto uruguayo en toda la historia de la Indy Lights, incluyendo la época en la que fue sancionada por USAC y CART, y en un futuro buscará ser el primer representante de su país en un evento de autos fórmula de primer nivel en Estados Unidos desde que Juan Cáceres corrió para Dale Coyne Racing en Road America en 2006, por parte de Champ Car.

En la presentación, asistieron Urrutia al lado de Magdalena Larrosa, Brand Manager de Nativa; junto con representantes del Automóvil Club de Uruguay.

La temporada inicia los días 12 y 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Un comentario en “Oficial: Urrutia llega a Schmidt”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s