![]() |
FOTO: Brian Simpson/Road to Indy |
Con el fin de reducir costos y aumentar la participación de nuevos pilotos sin afiliación a algún equipo o marca, la Pro Mazda ha anunciado cambios en su estructura de competición para la temporada 2016.
La división perteneciente al Mazda Road to Indy ha eliminado la Expert Class, o Clase Experta, en la que podían competir pilotos de 30 años de edad o más, y ha introducido una Clase Nacional, o National Class, muy similar a la que tiene ahora la USF2000
En la nueva Clase Nacional, que acompañará a la Championship Class, o división principal, desde este año, podrá participar todo aquel piloto que haya cumplido 20 años de edad antes del 1 de marzo de 2016, y los autos elegibles incluyen tanto a los que tienen las especificaciones actuales de la serie junto con los que cumplían los requerimientos en la época de la Star Mazda.
Los costos de inscripción para esta nueva división tendrán la mitad del costo comparado con un asiento “normal”, mientras que el ganador de cada carrera podrá participar sin costo alguno en el siguiente evento del calendario de la categoría; el segundo lugar tendrá un descuento del 50% para la siguiente competencia.
Además, la nueva división tendrá un sistema propio de puntuación, así como su predecesora, y no será elegible para luchar por el campeonato principal.
“Hay tantos autos ex Star Mazda compitiendo en los clubs de Norteamérica y otras formas de competencias de autos fórmula y esto le da sentido para crear una oportunidad a los pilotos interesados de probar el calendario fantástico de eventos que tenemos en el Pro Mazda Championship”, expresó el CEO del programa de desarrollo de pilotos, Dan Andersen.
“Con el resurgimiento de la Clase Nacional en USF2000, el modelo es perfecto para usarse como reemplazo de la Clase Experta de Pro Mazda y no requiere ninguna inversión en cambios requeridos para nuestro reglamento”.
Bobby Eberle logró los últimos dos títulos de la Clase Experta, en 2014 y 2015.
El campeonato arranca el 12 y 13 de marzo con fechas dobles en St. Petersburg, Florida.