Miles: "Esperamos que Boston sea un gran éxito"

FOTO: Christopher Evans/Boston Herald
A pesar de la aparición de grupos locales que están en contra de la carrera, Mark Miles asegura que el nuevo Gran Premio de Boston de la IndyCar Series programado para el mes de septiembre.
Durante el Media Day que se llevó a cabo el martes pasado en Indianapolis, el CEO de Hulman & Co., dueña de la categoría y del Indianapolis Motor Speedway, declaró que tras reunirse la semana pasada con los promotores del evento, tiene la confianza en que todas las eventualidades que continúan presentándose serán resueltas.
“Creo que la respuesta más directa es que esperamos completamente que la carrera se lleve a cabo y que será un gran éxito”, dijo.
“No soy un analista político que pueda decir toda la verdad sobre lo que está ocurriendo allá, excepto que sé que nuestro promotor que trabaja con la oficina del Alcalde (Martin Walsh) ha trabajado muy duro para hacer reacomodos para la gente que vive ahí que pueda tener inconvenientes en algún alcance y para hablar sobre los problemas de cualquiera que pueda temer lo peor, si eso ocurre, con un nuevo evento que nunca hayan experimentado”.
A pesar de que a finales de año, el gobierno local y los organizadores llegó a un acuerdo con organizaciones privadas y de residentes para establecer un plan de logística que afecte a la menor cantidad de personas posible, medios locales no han dejado de reportar la existencia de grupos que le piden al Alcalde Walsh en no llevar a cabo la carrera, alegando diversos motivos, desde que podría ser subsidiado (es decir, que el gobierno tendría que invertir dinero aunque se ha asegurado que esto no ocurrirá) hasta problemas de ruido y contaminación.
No obstante, Miles dijo que el trazado de 11 curvas y 3.6 km abarca la jurisdicción de cinco diferentes entidades locales, por lo que la correcta coordinación y comunicación entre todas ha sido el reto más complicado hasta el momento; sin embargo, siente que para cuando se lleve a cabo en 2017, la gente querrá disfrutar más el espectáculo. El contrato con la serie es por cinco temporadas.
“Creo que será una localidad estupenda en una gran ciudad. Todos estamos emocionados sobre la oportunidad de atraer la atención de más estudiantes de universidad que estarán en la ciudad antes de que corramos. Es importante que funcione”, expresó.
Ryan Hunter-Reay, uno de los dos pilotos en haber visitado la zona en los últimos meses junto con Simon Pagenaud, subraya la organización y el potencial de la competencia, que se llevará a cabo el 4 de septiembre.
“Es el mercado perfecto. La pista es increíble”, exclamó. “No puedo imaginar cómo es que alguien puede organizar un circuito callejero porque hay tanta logística que debe llevarse a cabo. Cuando ves el sitio sin desarrollarse, los caminos, las calles de la ciudad, y ves dónde estará el túnel, es grandioso que siquiera se pueda llevar a cabo algo como eso”.
Por su parte, Pagenaud predice que será una pista muy veloz con frenadas importantes, pero que los aficionados disfrutarán la cercanía de los coches.
“Creo que será un gran área para la carrera alrededor del Centro de Convenciones. Estuve ahí para el Auto Show (de Nueva Inglaterra, a mediados de enero) y la gente estaba emocionada. Veremos”, dijo.
Este miércoles se anunció que la empresa cervecera Coors Light se unió a la lista de patrocinadores del evento, además de que se se siguen sumando agencias para la activación de eventos alrededor del Gran Premio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s