Muñoz, enfocado en la nueva temporada

FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
A Carlos Muñoz le parece muy lejana la vez en la que ganó su primera competencia en la IndyCar Series. Y en realidad lo es, ya que ocurrió en junio, durante un fin de semana en el que el sistema de carreras dobles no le permitió festejar mucho tiempo, al haberlo logrado en un día sábado.
Pero como el colombiano declaró durante el Día de Medios de ayer martes, el pasado ha quedado atrás, por lo que está más dedicado que nunca para seguir progresando en la categoría.
“Fue grandioso haber logrado mi primera victoria el año pasado”, dijo. “No de la mejor manera para ganar mi primera carrera. Como Michael (Andretti, dueño de Andretti Autosport, la escudería para la que compite), una victoria es una victoria en IndyCar. Lo tomamos. Espero que este año venga más. La meta principal es pelear por el triunfo en cada carrera”.

El “Debutante del Año” en 2014 aseguró que su meta principal será mejorar su nivel de competitividad y, con las “500 Millas de Indianapolis” en el horizonte, deseará estar en los primeros planos para luchar por el triunfo que estuvo muy cerca en 2013.
“Me gusta ir carrera por carrera. Personalmente gusta hacer hacer el mejor trabajo que puedo. Fuera de pista he estado entrenando físicamente, mentalmente, trabajando con mi equipo, mis ingenieros y mi nuevo staff para este año. Hay un par de personas nuevas en el equipo”, reveló.

Muñoz, quien no asistió a la “Carrera de Estrellas” de Juan Pablo Montoya en su natal Colombia por problemas de visado, espera que sus compatriotas continúen visitando las competencias así como ha ocurrido en los últimos años.
“El único problema ahora es que Colombia no está pasando una buena etapa por el precio del petróleo, el peso contra el dólar. Pero lo bueno es que los fans que tenemos ahí son grandiosos, especialmente después de la victoria de Juan Pablo el año pasado en las ‘500’”, expresó.
El bogotano participará el miércoles de la próxima semana en un test organizado por Honda en el óvalo de Phoenix al lado de su coequipero Ryan Hunter-Reay.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s