![]() |
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media |
El ruso está de regreso. Luego de tomarse un año sabático obligado por múltiples circunstancias, Mikhail Aleshin disputará su segunda temporada en la IndyCar Series, nuevamente con Schmidt Peterson Motorsports.
Durante el Día de Medios celebrado en el Indianapolis Motor Speedway, el ex campeón de la Fórmula Renault 3.5 aseguró que el proceso de regresar con la escudería de Sam Schmidt y Ric Peterson se agilizó cuando corrió para ellos en la final de 2014, celebrada en Sonoma, California, en la que logró el 10mo lugar.
“La meta era hacer algunas carreras al final de año, entonces corrí una en Sonoma, la cual fue muy exitosa y después me dediqué a arreglar el contrato para el año. Me agrada estar de vuelta en el equipo, creo que hay mucha gente buena ahí y seguramente tendremos más éxito este año”. dijo.
Aleshin pasó el año pasado en múltiples categorías como la European Le Mans Series, y tomando parte de la parrilla de salida de las “24 Horas de Le Mans”, siempre con su escuadra compatriota SMP Racing; además, logró la pole para las “24 Horas de Daytona” del fin de semana pasado, aunque su chassis BR01 Nissan tuvo muchas fallas durante el evento.
No obstante, la versatilidad de pasar de un tipo de auto a otro, en especial porque venía saliendo del fuerte accidente en Fontana, han contribuido para mejorar sus habilidades.
![]() |
Aleshin estuvo en el Media Day (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media) |
Ese golpe, que le dejó con una conmoción, fracturas en costillas, una clavícula y su pecho, no detienen a Aleshin de su sueño de correr en la serie, una en la que peleó con Carlos Muñoz por el trofeo al “Novato del Año” y en la que logró un podium hace año y medio; por esta razón, junto con el espectáculo que se ofrece en Estados Unidos, el ruso decidió volver.
Aleshin probó ayer lunes en Sebring, Florida, al lado del canadiense James Hinchcliffe, algo que volverán a hacer durante el mes de febrero.