![]() |
FOTO: HPD/INDYCAR Media |
Este martes se ha anunciado que la motorista Honda, a través de su división Honda Performance Development, extendió su contrato con la IndyCar Series como proveedora de plantas de poder.
Asimismo, Honda seguirá como auspiciador principal de tres competencias en 2016: Barber, Alabama (24 de abril), Toronto, Canada (17 de julio), y Lexington, Ohio (31 de julio).
“En los 13 años en los que Honda ha sido parte de INDYCAR, hemos tenido gran éxito, tanto contra la fuerte competencia de las otras marcas de autos como en el papel de único proveedor de motores”, expresó Art St. Cyr, encargado del programa. “Honda está complacida de ser parte de la IndyCar Series ya que provee un reto técnico para nuestros asociados y como plataforma de muestra de nuestros productos alrededor del mundo”.
![]() |
Mark Miles y Art St. Cyr (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media) |
Desde su llegada a las categorías de monoplazas en Estados Unidos en 1994, y a IRL/INDYCAR desde 2003, la motorista ha logrado 217 victorias, 10 campeonatos de marcas y 10 triunfos en las “500 Millas de Indianapolis”, incluyendo la de 2014 con Ryan Hunter-Reay; sin embargo, las especulaciones sobre su continuidad se pusieron en duda gracias al pobre desempeño de los aero kits durante la campaña anterior ante la desventaja que tuvieron contra Chevrolet especialmente en Indy, donde el cambio apresurado en el reglamento técnico de los coches causado por autos que despegaban en las prácticas (todos de la marca estadounidense) produjeron la molestia de sus competidores.
Incluso, durante la temporada baja se permitió a Honda hacer modificaciones en sus kits aerodinámicos para igualar el nivel de performance que su rival.
“Estamos agradecidos por la asociación duradera de Honda con INDYCAR de los últimos 13 años”, expresó Mark Miles, CEO de Hulman & Co., la companía propietaria de la serie y el Indianapolis Motor Speedway. “El deporte motor es parte del ADN de Honda y su continua inversión en la Verzon IndyCar Series, técnicamente en el lado de la competición, pero también en el patrocinio de eventos y activación adicional, es instrumental para el éxito y crecimiento continuo de nuestro deporte”.
Será el quinto año en el que ambas marcas utilicen motores V6 de 2.2 litros turbocargados en el serial.