![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
Spencer Pigot todavía no tiene planes más allá de las tres participaciones que aseguró con Rahal Letterman Lanigan Racing.
Durante el Día de Medios celebrado este martes en el Indianapolis Motor Speedway, el campeón de la Indy Lights del año pasado declaró que continúa trabajando para conseguir el presupuesto necesario, ya que el millón de dólares de beca que le otorgó Mazda por ganar dicho campeonato no es suficiente.
“El plan es hacer tantas carreras como podamos. Esto se trata de la misma historia de conseguir dinero para correr más carreras, el equipo está trabajando en ello, yo estoy trabajando en ello, espero que en la segunda mitad de la campaña pueda correr un par de veces más”, aseguró.
Pigot está emocionado porque su debut será en la que considera “su pista local”: las calles de St. Petersburg.
“Espero trabajar muy fuerte en las tres carreras que tenemos hasta ahora y St. Petersburg se puede decir que es mi carrera de casa, vivo en Orlando, así que es una pista que disfruto mucho, en la que me ha ido bien, es emocionante”, dijo.
![]() |
Hoy estuvo en el Media Day (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media) |
Desde que se hizo oficial su llegada a la escudería de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan en octubre pasado, el aprendizaje de la dinámica y trabajo de equipo que ha vivido el graduado del Programa Mazda Road to Indy ha generado una importante química con él y su coequipero Graham Rahal, quien peleó por el título en 2015, por lo que espera que haya continuidad en el futuro cercano.
Las otras dos carreras en las que estará el estadounidense son el par de eventos en el Indianapolis Motor Speedway: tanto en el circuito mixto (14 de mayo) como en el óvalo, para la 100ma edición de la Indy 500 (29 de mayo).