Resumen 2015: Justin Wilson

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media
El británico Justin Wilson corrió seis eventos de la IndyCar Series en este 2015, en una cuarta operación de Andretti Autosport.

A pesar de lograr un nuevo podium en la categoría y ser instrumento fundamental para el buen cierre de año de la escuadra, un accidente muy inusual provocó el primer fallecimiento en el serial desde 2011, cuando una pieza de auto ajeno de gran volumen impactó en su cabeza, dejándole heridas en su cabeza.

Presentamos el análisis del año del ex piloto de Fórmula Uno y Champ Car, no sin antes mantener en oración a sus familiares y amigos cercanos.

NÚMEROS:

Ranking: 24to
Competencias: 6
Poles: 0
Victorias: 0
Top 5’s: 1
Top 10’s: 1
Mejor Arranque: 6to (G.P. de Indy)
Mejor Resultado: 2do (Mid-Ohio)
Promedio en Clasificaciones: 13.0
Promedio de Resultados: 16.2
Abandonos: 3 (G.P. de Indy, Milwaukee y Pocono)
Vueltas completadas: 1052 de 1122 (93.8%)
Vueltas lideradas: 11
Puntos: 108

RESULTADOS POR CARRERA

NO CARRERA QUALY FINAL STATUS
1 St. Petersburg N/A N/A N/A
2 Nueva Orleans N/A N/A N/A
3 Long Beach N/A N/A N/A
4 Alabama N/A N/A N/A
5 G.P. de Indianapolis 18 24 Transmisión
6 Indianapolis 500 6 21 Activo
7 Detroit 1 N/A N/A N/A
8 Detroit 2 N/A N/A N/A
9 Texas N/A N/A N/A
10 Toronto N/A N/A N/A
11 Fontana N/A N/A N/A
12 Milwaukee 15 18 Motor
13 Iowa 18 17 Activo
14 Mid-Ohio 14 2 Activo
15 Pocono 7 15 Accidente
16 Sonoma N/A N/A N/A


EL ANÁLISIS DE EDUARDO OLMOS (@EOlmos en Twitter)

“Lo que el programa del auto #25 comenzó como uno sin un futuro concreto, ya que De Silvestro y Wilson se repartieron la actividad al inicio del año, terminó como el equipo principal de desarrollo de Honda de cara a 2016; es por eso que el piloto más experimentado con disponibilidad completa para correr en IndyCar fue el elegido para disputar la porción final del calendario y, al no correr principalmente por resultados, la actitud fue sin ‘nada que perder’. Por eso no eran tan relevantes los abandonos por fallos mecánicos en Indy y Milwaukee, ni ejecutar una estrategia de combustible en las “500” que a la larga quedó a dos vueltas de hacerse efectiva; sin embargo, los esfuerzos de piloto, escuadra y constructora se vieron recompensados en Mid-Ohio con el segundo lugar, junto con la sexta plaza de salida para la “Carrera más famosa del mundo” (fue el mejor Honda en esa clasificación). Es complicado no mezclar el aspecto sentimental con los resultados en pista, pero Wilson tenía mucho para dar con Andretti. Aún con el futuro incierto en su cuarto vehículo, era verdad que llevaba tiempo negociando con la escuadra para correr de manera permanente y que quizá ésta era la mejor oportunidad de ser contendiente regular por victorias en muchos años, sin menospreciar el extraordinario trabajo hecho con Dale Coyne. El destino dictó otro camino, y seguramente por eso, equivocadamente, se recordará el año en IndyCar. Descanse en paz”.


EL MEJOR MOMENTO

Dos momentos sobresalen en la temporada para el británico: el segundo lugar en Mid-Ohio, al aprovechar las banderas amarillas y una estrategia bien acomodada, y el haber liderado unas cuantas vueltas en las “500 Millas de Indianapolis” al estar en una ventana alterna; terminaría 21ro y le ayudaría un poquito a Juan Pablo Montoya para ganar la carrera.
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s