El apellido Brabham regresa a Indianapolis

FOTO: Brian Simpson/Road to Indy

Más pilotos continúan alistándose para competir en la 100° edición de las “500 Millas de Indianápolis”; ahora es el turno del histórico apellido Brabham, laureado en los años 60 en la Fórmula Uno y regular en el automovilismo estadounidense (con autos fórmula y deportivos) en los últimos 30 años.

Matthew Brabham, integrante de la tercera generación de la familia australiana-estadounidense, anunció la noche de este jueves que intentará participar en el clásico del mes de mayo con una nueva escudería, el Pirtek Team Murray, la cual tendrá alianza técnica con KV Racing Technology; en su proceso de preparación, estará presente en el Gran Premio de Indianapolis a llevarse a cabo el 14 de mayo en el circuito mixto del mismo complejo, portando el número 61 en honor a su abuelo y contarán con la colaboración de la Chris Kyle Frog Foundation.

“No hay duda de que este es un sueño hecho realidad. Tenemos mucho trabajo frente a nosotros, pero es grandioso tener este plan en puerta tan lejos (de la fecha). Ahora tenemos el trabajo de crear una experiencia de primera clase dentro y fuera de la pista para todos los involucrados”, afirmó el joven de 21 años en un comunicado.

Brabham corrió en 2014 en la Indy Lights con Andretti Autosport, teniendo una victoria en el mismo trazado permanente del Brickyard y culminando cuarto en la tabla general; a pesar de competir en las primeras tres fechas este año, la falta de presupuesto lo dejó sin asiento, pero aprovechó para probar en series como la Formula E, Late Models sancionados por NASCAR e incluso un IndyCar con la misma escudería de Andretti.

Ahora, tiene la oportunidad de asociarse con Brett Murray, uno de los promotores principales de la competencia de Surfers Paradise desde su nacimiento en 1991 y que también ayudó a Marcos Ambrose a iniciar su aventura en la NASCAR hace 10 años; tendrán el patrocinio de la marca local PIRTEK.

FOTO: IndyCar

“Si tú vas a ingresar en tal programa, necesitas hacerlo con personas que confías y que comparten una pasión similar. Entonces, hizo que KV Racing fuera la opción natural para nosotros por mis relaciones profesionales y personales de largo plazo con Jimmy (Vasser) y Kevin (Kalkhoven)”, expresó Murray, quien hará anuncios de patrocinadores en el PRI Auto Show de la semana entrante en Indianapolis.

Sir Jack Brabham, fallecido en 2014, corrió las “500” en cuatro oportunidades con un 9no lugar como mejor resultado en 1961, año en el que todavía era parte del calendario del Gran Circo, en tanto que uno de sus hijos, Geoff (padre de Matthew) llegó 4to en 1982 con VDS Associates, mejorando la 5ta plaza que obtuvo el año previo con Psachie Garza Racing. En total, clasificó a la carrera en 10 ocasiones. Su tío David ganó las “24 Horas de Le Mans” en 2009 con Peugeot.

Las “500 Millas de Indy” serán el 29 de mayo de 2016.

VIDEO: PRESENTACIÓN DE MATTHEW BRABHAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s