Zanardi, a 14 años

Foto: Ralph Hardwick/Sutton Motorsport
15 de septiembre de 2001. Lausitzring, Alemania. A 14 vueltas del final de una competencia que estaba a punto de no realizarse, debido a los ataques terroristas que ocurrieron cuatro días antes,, Alex Zanardi estaba en busca de su primera victoria en casi tres años dentro de la serie CART, al dominar a placer la “American Memorial” con un auto MoNunn Honda HR1 V8/Reynard 01I junto con su entonces coequipero Tony Kanaan.
Sin embargo, la característica de esos autos es que, al utilizar sin parar los turbocargadores, se gastaba más combustible, por lo que el italiano y el brasileño tenían dos alternativas: esperar una bandera amarilla o detenerse con el suficiente tiempo para alcanzar a sus rivales, quienes ya no tenían que visitar la zona de pits.
Lo primero no sucedió, al ser una carrera mayoritariamente limpia. Sólo un par de trompos de Tora Takagi fueron los incidentes más relevantes; realísticamente, la segunda opción era la única. Ante todo, sólo eran Zanardi, Kanaan y otros cinco autos los que estaban en la vuelta del líder, por lo que la pérdida sería mínima; Kanaan se detuvo en la vuelta 141. Zanardi en la siguiente.
Foto: Ralph Hardwick/Sutton Motorsport
El resto es ya historia conocida; un accidente con Alex Tagliani que dejó al italiano, dos veces campeón del serial y competidor en Fórmula Uno en múltiples etapas, sin piernas, pero que sin embargo no extinguió su perseverancia y, en lugar de retirarse, volvió a la competición, ganando en divisiones como el World Touring Car Championship de la FIA y, tras lograr inesperados éxitos en el Maratón de Nueva York en 2007 en la modalidad de bicicleta de mano, se preparó para los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 y ganó una medalla de oro junto con una de plata, en eventos desarrollados en la pista de Brands Hatch.

En 2003, tuvo el honor de completar las 13 vueltas que le faltaban en Lausitzring Speedway, con un auto adaptado a sus habilidades.

Este martes, el italiano quien cumplirá 49 años el mes entrante, aprovechando la presentación del modelo M6 GT3 de BMW Motorsport en el Autoshow de Frankfurt, escribió en su cuenta de la red social Twitter sobre su “segundo cumpleaños”, el cual ocurrió un día como hoy 14 años atrás.

“El Tractorista” compitió en las “24 Horas de Spa-Francorchamps” de la Blancpain Endurance Series durante el mes de julio con BMW, junto con Timo Glock y Bruno Spengler, finalizando 12mo en la clase Pro 25to general. En los últimos años, se le ha vinculado para participar en las “500 Millas de Indianápolis”, evento que nunca corrió a causa de la “guerra civil” entre la CART y la IRL, pero hasta ahora todo ha quedado en palabras.

Foto: BMW Motorsport

//platform.twitter.com/widgets.js

Un pensamiento en “Zanardi, a 14 años”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s