Pilotos correrán karting en honor a Wheldon y Wilson

Foto: Chris Jones/INDYCAR Media

Este sábado se llevará a cabo, en el New Castle Motorsports Park de Indiana, la tercera edición de un evento de go-karts que honra la memoria de Dan Wheldon, dos veces ganador de las «500 Millas de Indianapolis, y que ayuda tanto a la Dan Wheldon Foundation como a la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos.

Pero en 2015, también se honrará a Justin Wilson, por lo que el evento se renombró a «The Dan Wheldon Memorial Pro-Am Karting Race Honoring Justin Wilson» y parte de las ganancias serán a beneficio del fondo a favor de la familia del recién fallecido inglés.
Entre los participantes se encuentran múltiples pilotos de IndyCar, como Josef Newgarden, Scott Dixon, Will Power, Marco Andretti, Ryan Briscoe, Ed Carpenter, Gabby Chaves, James Hinchcliffe y Sage Karam, así como la ex piloto y co propietaria del CFH Racing, Sarah Fisher y el nuevo campeón de Indy Lights, Spencer Pigot.

Para Hinchcliffe, será su primera «carrera» desde el accidente del día 18 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.

Cada uno, considerado «profesional», hará mancuerna con tres participantes»amateur» para la carrera, que será de 1 hora con 45 minutos de duración; asimismo, los asistentes podrán estar muy cercanos a las estrellas de la pista.

En las primeras dos ediciones, se han juntado hasta 165 mil dólares que propiciaron la creación del «Fondo Sue Wheldon» que apoya a diversas organizaciones de investigación mencionados.

Los hermanos Scott y Mark Borchetta, dirigentes de Big Machine Records (patrocinador de Chip Ganassi Racing) se encuentran invictos, ya que fueron parte de las escuadras ganadoras en 2013 (con Marino Franchitti, hermano de Dario) y 2014 (con Tony Kanaan); este año, eligieron a Josef Newgarden, ganador de dos fechas de la categoría más rápida del mundo, para unirse a su equipo.

Tony Kanaan con Sebastian, uno de los hijos de Dan Wheldon (Foto: Chris Jones/INDYCAR Media)

«Espero que venga mucha gente al New Castle Motorsports Park», dijo el estadounidense. «Es un gran evento, a pesar de que he perdido en los últimos dos años. Verán a muchas estrellas de IndyCar compitiendo este sábado y hacemos esto cada año para honrar a Dan, pero en este también homenajearemos a Justin y ayudaremos a su familia».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s