Se usarán LED’s desde Mid-Ohio

Foto: John Cote/INDYCAR Media
La IndyCar anunció este jueves la implementación de tecnología de LED’s (“Light-emitting diode”, por sus siglas en inglés, “diodos emisores de luz” en español) con el fin de que los aficionados presentes en cada evento tengan mejor entendimiento de lo que sucede en las competencias, comenzando el 2 de agosto con el Honda Indy 200 en el circuito de Lexington, Ohio.
Similar a otras categorías, principalmente de autos deportivos o que organizan carreras de resistencia, estos paneles mostrarán la siguiente información en tiempo real de cada auto en las competencias:
– Posición en competencia (en color rojo, que se actualizará en cada “checkpoint” o punto de monitoreo que tienen los sectores de pista).
– Uso del sistema “Push-To-Pass” o “potencia extra” (mediante las iniciales “PP” de color verde, que sólo mostrarán el momento en que un auto lo esté utilizando; no mostrarán la cantidad de oportunidades que tienen disponibles).

– Duración de un pit stop (en color verde).

Foto: INDYCAR.com

“Si no estás al alcance de una videopantalla o una torreta de posiciones, algunas veces es complicado saber lo que está haciendo alguien en pista. Es algo natural este sistema y estamos confiados de que esto ayudará a los fans a estar más involucrados”, expresó Derrick Walker, Presidente de Competición y Operaciones de la serie.

Los sistemas de iluminación LED, que miden 7 pulgadas de alto por 8 de ancho, y sólo tienen 3 milímetros de grosor, fueron probados desde la pretemporada en marzo e inicialmente estaban planeados para el Gran Premio de Indianapolis del mes de mayo; sin embargo, su estreno se aplazó para el inicio del mes de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s