Rahal, el nuevo sublíder

Rahal, segundo en la carrera al título (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
A pesar de sufrir varios problemas, Graham Rahal salió de Iowa con un nuevo Top 5 y, por primera vez en su trayectoria, con el subliderato del campeonato de IndyCar.
El estadounidense arrancó en 17mo lugar, siendo el peor de los contendientes potenciales a la corona, y a pesar de recuperar algunos puestos en los reinicios, problemas con un neumático y después con la caja de velocidades provocaron que perdiera giros respecto a los líderes para la mitad del recorrido; sin embargo, el accidente de Charlie Kimball en la vuelta 175 le permitió regresar al juego, debido a que jugó con la estrategia y, gracias a que alargó su detención bajo bandera verde, recuperó terreno .
“Esta fue la carrera más dura”, declaró el piloto del Rahal Letterman Lanigan Racing. “No se imaginan lo difícil que es manejar aquí cuando estás en tráfico, necesitas bajar a quinta o cuarta velocidad y no puedes hacer nada”.
Con la combinación de resultados, es decir, los problemas de Scott Dixon y la catastrófica actuación de Will Power y Helio Castroneves, Rahal es segundo en la clasificación general, a 42 puntos del colombiano Juan Pablo Montoya.
Previo a esta temporada, su mejor ubicación en algún punto de un campeonato fue un cuarto lugar en 2008 (tras su triunfo en St. Petersburg, Florida, segundo compromiso de esa campaña) y quinto en 2011 (luego de obtener un podium en Milwaukee, la octava fecha de ese año). Su mejor ubicación final fue la quinta plaza que logró en 2007, en Champ Car.
Por estas razones, Rahal envió un claro mensaje a la marca Honda, quien le da la mayoría de los recursos a Andretti Autosport.
“Noches como las de hoy construyen carácter y campeones, entonces espero obtener eso. Nosotros podemos darle a Honda un campeonato”.
¿Será Graham Rahal, quien vive el mejor momento de su carrera, el inesperado retador de Montoya, Team Penske y Chevrolet para la final de Sonoma?

3 comentarios en “Rahal, el nuevo sublíder”

  1. Desde las pruebas con los aerokit para ovalos supe que honda iba a recuperar terreno en ovalos…pero recordemos tambien el historial en circuitos…y quedan 1 ovalo y 2 circuitos, asi que dudo mucho que honda pueda darle competencia a los chevrolet ( y que andretti o rahal le den dolores de cabeza a penske). De seguir con el historial, el campeon es de penske o de ganassi. Esperemos que estas tres ultimas carreras montoya se posicione en top 5 y mucho mejor en podios, asi puede obtener su segundo campeonato indycar

    Me gusta

  2. El inspector ardilla :
    Totalmente, el Está a sólo 42 puntos y si sigue así puede poner en aprietos a Montoya, eso sí la próxima fecha es territorio Ganassi y ahí Dixon puede dar la sorpresa

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s