Boles: "El público latino ha crecido"

Douglas Boles (Foto: Eduardo Olmos)

Gracias a la importante participación de los colombianos en los últimos años, el seguimiento de la IndyCar en América Latina ha retomado importancia.

Así lo aseguró Doug Boles, presidente del Indianapolis Motor Speedway, durante el FIA Sports Conference que se celebra en la Ciudad de México.

“Especialmente en los últimos años, la presencia de latinoamericanos en la Indy 500 ha tenido un gran background latino por pilotos como el mismo Juan Pablo (Montoya), Sebastián Saavedra junto con otros que han sido competitivos”, declaró en exclusiva para IndyCar al Día. “Algo que hace grande a la Indy 500 es que es internacional, atrae a los mejores pilotos del mundo, entonces la influencia del público latino ha crecido en los últimos 15 a 20 años”.

Respecto a la competencia de hace aproximadamente dos semanas en Fontana, California, y considerando los eventos ocurridos en Daytona, hace pocos días, Boles aseguró que su equipo de trabajo intenta dar algún consejo a otras pistas cuando hay oportunidad, pero en general, alaba el trabajo de IndyCar al ver cómo resuelven problemas como los aero kits y el calendario para 2016, año en el que se celebrará la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis”.

“Los pilotos tuvieron reacciones distintas en términos del estilo de manejo y la categoría está viendo seriamente lo que necesitan hacer para el futuro. Respetamos el estilo de carrera en pistas como Fontana, Texas, etc. Indianápolis tuvo una gran carrera en términos de la cantidad de rebases que tuvimos, pero no pretende ser como los óvalos con alto peralte”.

Asimismo, el ex propietario del difunto equipo Panther Racing reveló que después del 9 de agosto, día de la competencia del MotoGP en el circuito mixto, iniciarán las labores del “IMS Project 100”.

“Tendremos mejoras en nuestras tribunas de la recta principal, junto con amenidades para los aficionados, entonces habrá mucho por hacer entre ese día y el inicio del mes de mayo. Estamos muy emocionados por lo que presentaremos a los fans”.

Por último, compartió el éxito que tuvo el concierto de la agrupación “The Rolling Stones”, llevado a cabo en la zona interna del circuito, el sábado pasado, y no descartó dar continuidad a este tipo de actividades.

“El concierto fue increíble. Nunca habíamos tenido un evento parecido, el tener más de 50 mil personas en el infield fue tremendo. Los Stones la pasaron bien, estuvieron felices por ser la primera agrupación en hacer esto fuera de un fin de semana de carreras; nuestro negocio base es el deporte motor, pero creo que verán algunos eventos musicales durante los años”.

3 pensamientos en “Boles: "El público latino ha crecido"”

  1. no …

    1- futbol europeo
    2- futbol colombiano
    3- futbol argentino
    4- tenis
    5- tenis femenino
    6- Golf
    .
    .
    .
    123- Indycar
    256- Ciclismo

    ese trato le dan a mis deportes favoritos xD

    Me gusta

  2. es que la prioridad de espn es:
    1-futbol
    2-tenis
    3-golf
    4-repeticion de partido de futbol
    5-enojar los fanáticos latinoamericanos de indycar
    6-carreras empezadas de indycar
    7-carreras en vivo de indycar

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s