La IndyCar llega a la Milla Milagrosa

Milwaukee, otro clásico. Foto: IndyCar Media
Luego de una semana de descanso, después de la agitada e histórica carrera en Fontana, donde ganó Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien por primera vez venció en un óvalo, la categoría más rápida del mundo se traslada a otro óvalo, pero que es totalmente diferente al anterior y es la “Milla” de Milwaukee, un clásico debido a su rica historia, ya que es el autódromo activo más antiguo del mundo. Juan Pablo Montoya (Team Penske) continua cómo líder del campeonato y este domingo (12) va por su segunda victoria en este trazado, después de la del 2000, la primera de Toyota en la categoría (CART/Champ Car en esa época).
La “Milla Milagrosa”, inaugurada en el año 1903, significa historia y es un óvalo que siempre le perteneció a la IndyCar, primero con la CART/Champ Car. La pista, ubicada en la ciudad de West Allis en Wisconsin, tiene 1,032 millas y a diferencia con el último óvalo, el Auto Club Speedway, cuenta con un mínimo peralte, principalmente en sus curvas.
En 1937 se empezó a correr en Milwaukee y desde ese entonces siempre hubo carreras, ya sea por AAA Championship Car, USAC Championship Car, CART/Champ Car, IRL e IndyCar. El fallecido Rodger Ward continua siendo el piloto más ganador con siete triunfos. La única vez que no hubo carrera fue en 2010, debido a problemas financieros de la pista.
La ABC Supply Wisconsin 250, que otra vez será un domingo, tendrá 250 vueltas.
Indy Lights:
Cómo es habitual en este óvalo, la IndyCar estará acompañada por la Indy Lights y este es el segundo óvalo para la categoría telonera, que tiene a Jack Harvey, de Schmidt Peterson Motorsports, cómo único puntero del campeonato.

Harvey ganó en el primer óvalo. Foto: Mazda Road to Indy

Para el actual auto (Dallara IL-15), estrenado en marzo, está será la segunda vez en un óvalo, después de la Freedom 100 en el Indianápolis Motor Speedway. Al igual que la fecha pasada, en Toronto, tendremos once autos, con la vuelta de Max Chilton al segundo auto del equipo Carlin Racing. La carrera de 100 millas será el domingo.

Vuelta virtual: 

Horarios:

Sábado (11/07):

19h00 – 20h15 – Entrenamiento

Domingo (12/07):

11h15 – 12h00 – Entrenamiento
14h30 – Clasificación
18h35 – Carrera (250 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA. 

Últimos ganadores:

2009 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing
2011 – Dario Franchitti – Chip Ganassi Racing
2012 – Ryan Hunter-Reay – Andretti Autosport
2013 – Ryan Hunter-Reay – Andretti Autosport
2014 – Will Power – Team Penske

2 pensamientos en “La IndyCar llega a la Milla Milagrosa”

  1. No se puede creer la mala suerte que tienen Power y Castroneves, espero que de aqui en mas puedan sumar puntos gordos, para llegar al final del campeonato, con 3 o 4 pilotos con posibilidades del titulo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s