Texas, el segundo óvalo del año

Está es la primera carrera nocturna. Foto: IndyCar Media
Las 500 Millas de Indianápolis quedaron muy atrás y este sábado (6) la categoría más rápida del mundo se presenta en otro clásico óvalo y es el espectacular Texas Motor Speedway, sede de la primera carrera nocturna de la temporada 2015, donde el colombiano Juan Pablo Montoya (Team Penske), actual líder del campeonato con 315 puntos, buscara revancha después de haber perdido la carrera del año pasado ante Ed Carpenter.
El Texas Motor Speedway, situado en Fort Worth e inaugurado en febrero del año 1996, es un óvalo de 1,5 millas o 2400 metros de longitud y es uno de los más rápidos, además cuenta con un peralte bastante desafiante de 24 grados, quedando un poco cerca de Talladega, que tiene 32 grados.
A pesar de ser un óvalo corto, las velocidades que se alcanzan son iguales a las de Indianápolis y es por eso que es retador, ya que un mínimo error te puede costar caro y más en carrera donde hay más autos y el tráfico es un factor importante.
La IndyCar corre en Texas desde su primer año de vida, en 1997, cuando empezó a tener sus primeras carreras. El holandés Arie Luyendyk, con un G-Force-Oldsmobile del equipo Treadway Racing, fue el primer ganador. Desde 1998 hasta 2004, siempre por Indy Racing League, hubo dos carreras por año y ese formato volvió en 2011, pero sin éxito, cuando en una misma noche hubo dos carreras de 114 vueltas, definiendo la grilla de partida de la segunda prueba por sorteo. Hélio Castroneves, otro piloto del Team Penske, es el piloto con más triunfos y lleva cuatro, siendo la última en 2013.
Texas es una de las mejores carreras. Foto: IndyCar Media
Al igual que el año pasado, la carrera de este sábado, la novena del año, está programada a 600 kilómetros o 248 vueltas. 
Vuelta virtual:
Horarios:  
Viernes (05/06):
13h00 – 14h15 – Entrenamiento
17h15 – Clasificación
20h45 – 21h35 – Entrenamiento nocturno
Sábado (06/06):
21h50 – Carrera  (248 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA.

Últimos ganadores: 

2012 – Justin Wilson – Dale Coyne Racing
2013 – Helio Castroneves – Team Penske
2014 – Ed Carpenter – Ed Carpenter Racing

2 pensamientos en “Texas, el segundo óvalo del año”

  1. La del 2011 fue un éxito el problema fue que a los pilotos no les gusto el sistema de la segunda carrera, pero el público en pista acompañó y mucho, más que la del año pasado

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s