Más cambios aerodinámicos para Texas

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media
En un intento por reducir las probabilidades de que los coches despeguen, los oficiales de la IndyCar Series anunciaron cambios en dos elementos aerodinámicos.
Las 23 máquinas participantes tendrán modificaciones en los pontones traseros, a los cuales se les añadirán un panel de cierre, o una especie de tapa en términos más simples, con el fin de que el flujo de aire no entre por dichas defensas; este elemento también se utilizará en Fontana y Pocono, los últimos dos superspeedways del calendario.
«Este ha sido un esfuerzo en conjunto con ambas manufactureras, quienes han estado trabajando en ellas desde la clasificación para las 500 Millas de Indianapolis», expresó Will Phillips, Vicepresidente de Tecnología de la categoría.
«Esto pondrá en cuestión el momento en el que los autos experimenten despegue cuando vayan hacia atrás».
Asimismo, el ángulo del alerón trasero deberá estar entre (-6) y (-10.5) grados, es decir, con más inclinación para incrementar el nivel de downforce y, por ende, reducir la degradación de los neumáticos, los cuales eran explotados en un solo stint.
La actividad en Texas comenzará el viernes con las prácticas oficiales y clasificación; la carrera es el sábado por la noche.

Un comentario en “Más cambios aerodinámicos para Texas”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s