Chaves, Novato del Año en Indy 500

Foto: Chris Jones/INDYCAR Media
Los logros de los colombianos en Indianapolis no sólo fueron exclusivos para el ganador Juan Pablo Montoya, ya que con su 16to lugar, Gabby Chaves logró el trofeo de “Novato del Año”.
A bordo del auto #98 de Bryan Herta Autosport, el bogotano tuvo un día con eventualidades pero disfrutó al máximo su primera experiencia en la carrera más importante de la IndyCar.
“¡Quisiera hacerlo de nuevo! El equipo me dio un gran auto y el Top 6 no estaba fuera de la ecuación”, expresó el ganador de la Freedom 100 en 2014.
A pesar de recuperar terreno tras su 26to puesto de arrancada, un incidente en la primera detención bajo bandera verde, en la cual atropelló un mecánico, lo retrasó hasta perder una vuelta respecto a los líderes.
Sin embargo, los encadenamientos constantes junto con la velocidad que su máquina exhibió durante todo el mes, le permitieron rozar el Top 10; antes del último pit stop, el coche de Takuma Sato, quien iba una vuelta abajo, lo bloqueó y le dañó su alerón delantero, el cual no cambiaron para no perder posiciones.
Mientras el japonés se recuperó de estar dos vueltas abajo para llegar 13ro, el balance del auto de Chaves Bejarano se perdió en el remate, por lo que se conformó con el sitio 16.
“Fue más fácil de lo que esperaba después del Carb Day. Los ingenieros y el equipo me dieron un auto tan bueno que rebasar se volvió más sencillo. No puedo esperar para volver el próximo año”.
Chaves es el cuarto debutante en obtener esta distinción: Montoya lo logró en 2000, mientras Roberto Guerrero y Carlos Muñoz lograron lo propio en 1984 y 2013, respectivamente. La noche de este lunes será el banquete de la post-competencia, donde recibirá su trofeo.
Adicionalmente, se mantiene al frente de la tabla de novatos con 99 puntos, mientras su rival Stefano Coletti tiene 75.
Las próximas fechas para Chaves y la IndyCar serán este fin de semana, con las “dobles” en Belle Isle, Detroit.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s