Primer Top 5 de Kimball en 2015

Kimball terminó 5to (Foto: Walter Kuhn/INDYCAR Media)
El estadounidense Charlie Kimball continúa con su inicio ascendente de temporada, tras obtener su primer Top 5 del año en la IndyCar durante el Gran Premio de Indianapolis.
El piloto de Chip Ganassi no pudo aprovechar el incidente de la primera vuelta entre su coequipero Scott Dixon y Helio Castroneves, ya que cayó de la 14ta a la 16ta posición, pero el uso mayoritario de neumáticos rojos y un sólido auto le permitieron avanzar.
«El coche estuvo muy rápido el día de hoy y acerté consistentemente en los números de combustible que me daban», expresó. 
«Tengo que dar crédito a mi equipo que también fueron muy veloces. Han sido tan buenos todo el año pero hemos tenido mala suerte en las primeras carreras».
Kimball, quien además fue el mejor representante de su escuadra en la carrera, abrió su cuenta de resultados con varios accidentes en St. Petersburg que lo dejaron 21ro. después terminó 14to en Nueva Orleans, 15to en Long Beach y 12do en Alabama; no obstante, este es su primer Top 5 desde la segunda carrera de Toronto de julio pasado.
Asimismo, rompió una racha de 23 competencias sin liderar vueltas, al acumular una durante el evento; él fue uno de los dos pilotos de tiempo completo que no sumó giros al frente durante 2014, el otro fue el colombiano Carlos Muñoz.
La última vez que lideró fue en la final de Fontana de 2013, por lo que espera que este buen resultado le permita seguir cuesta arriba en la campaña.
«Definitivamente aprovecharemos el momentum de este sólido resultado para el resto del mes de mayo».
Will Power fue el ganador de la quinta fecha del año; la próxima fecha será la Indianapolis 500, en dos semanas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s