Test en Sebring: se estrenan Daly y Filippi

Conor Daly (Foto: Chris Owens/INDYCAR Media)
Se completó este martes el primero de dos días de entrenamientos en el circuito de Sebring, Florida, en el cual tanto Conor Daly como Luca Filippi tuvieron su primer acercamiento con los equipos de Sam Schmidt y Ed Carpenter con Sarah Fisher, respectivamente.
Daly, ex piloto de GP2 e Indy Lights quien busca un asiento de tiempo completo en la serie IndyCar, recibió la oportunidad de manejar un auto del equipo Schmidt Peterson gracias a un apoyo económico que le otorgó Marco Andretti, la cual no desperdició.
“Han pasado dos años desde que estuve en un auto en una pista permanente pero estar al margen de los tiempo de Hinch (refiriéndose a James Hinchcliffe, quien también estuvo presente) es grandioso. Es muy bonito volver a un coche y trabajar con este equipo”, declaró el joven estadounidense.
Por su parte, el canadiense continuó trabajando en su programa de pretemporada con su nuevo equipo.
“Hicimos un test en diciembre, pero eso fue para reconocimiento, ahora sí estamos trabajando”, dijo. “Obviamente no tenemos los aero kits y es por lo que estamos emocionados pero todavía hay aspectos que ver; fue un día productivo”.
En Sebring también manejó Graham Rahal, quien completó 121 vueltas y dejó ver el primer vistazo de los colores que tendrá el auto #15 del equipo Rahal Letterman Lanigan; su patrocinador Mi-Jack le pertenece a uno de los socios de la escuadra, Mike Lanigan,
Foto: Twitter RLL Racing
“Es como los viejos McLaren deportivos”, declaró el estadounidense, quien con su nuevo ingeniero Eddie Jones y varios cambios en el equipo encarará su novena temporada en categorías premier de autos fórmula.
“Es grandioso volver a la pista en un Indy Car. Lo que vimos hoy fue prueba de que los cambios de personal fueron grandes ya que todos trabajamos bien”.
Andretti Autosport también estuvo en Sebring de la mano de Ryan Hunter-Reay, quien confirmó que previamente probó los aero kits de la marca Honda, Marco Andretti, quien usará el número 27 en la temporada, y Carlos Muñoz, quien volverá al número 26 que utilizó en Indy Lights. 
Otros pilotos presentes fueron los del CFH Racing, Josef Newgarden y Luca Filippi, quien tuvosu primer test desde su nombramiento en el auto #20 ocurrido la semana pasada.
Foto: Chris Owens/INDYCAR Media
El entrenamiento continuará mañana miércoles con los mismos pilotos.

4 comentarios en “Test en Sebring: se estrenan Daly y Filippi”

  1. Si a los motores no les esta permitido modificaciones y el chasis sigue siendo el mismo hasta que decidan cambiarlo, por lo que tampoco puede ser intervenido, de la misma manera el compuesto de los neumáticos continua siendo el de la temporada pasada. Y el único cambio significativo, para este año, son las nuevas partes aerodinámicas que todavía no las usan, luego entonces ¿para qué probar motor, chasis, neumáticos, si estos elementos permanecerán sin cambio alguno? ¿De que sirven probar los anteriores si los resultados obtenidos no serán de importancia alguna ya que estos cambiaran totalmente cuando se prueben los autos ya con los kits? Resultados de motor, neumáticos y chasis dependen de los nuevos implementos aerodinámicos, puesto que estos afectan significativamente todo el auto, por lo tanto, el hecho de “probar” el auto no lo es cual tal, la respuesta es más prosaica: están mostrando los autos por cuestiones de búsqueda de patrocinio, así de sencillo.

    Me gusta

  2. Así es, no siempre en los test se prueban las partes aerodinámicas. También se prueban mejoras en compuestos de caucho, motores, puesta a punto técnica y demás. Sin duda lo de la parte aerodinámica pues no la han probado mucho pero ya habrá tiempo para eso.

    Me gusta

  3. No entiendo para que estos entrenamientos si aun no cuentan con los famosos “aero kits”. Los resultados que obtengan serán irrelevantes ya que se supone que toda la temporada la van a correr ya con los autos modificados. Eso o al menos con que nos salgan a los todavía seguidores de la indicar que “siempre no”, que no se van a usar los aero kits esta temporada por x motivos, :-/…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s