![]() |
Filippi vuelve a la serie (Foto: Joe Skibinski/INDYCAR Media) |
Carpenter Fisher Hartman Racing anunció este viernes la llegada del italiano Luca Filippi a su escuadra, como piloto del auto #20 en los 10 eventos en circuitos permanentes/callejeros de la temporada 2015.
El italiano, quien ha manejado en los últimos dos años para los equipos Bryan Herta Autosport y Rahal Letterman Lanigan Racing. tendrá por primera vez un sólido programa dentro de la categoría ya que sólo acumula un Top 10 (Houston 2 en 2013) en ocho participaciones. Ahora compartirá el auto con Carpenter, el único piloto/propietario en activo, quien correrá en las seis competencias en óvalos.
«Es un gran sentimiento. No puedo esperar a manejar y compartir el auto con Ed», expresó el subcampeón de la GP2 Series en 2011.
A sabiendas de la salida del británico Mike Conway de la escuadra para concentrarse en sus esfuerzos dentro del FIA World Endurance Championship con el equipo Toyota, el equipo de Carpenter, Sarah Fisher y Wink Hartman estaban en la búsqueda de su reemplazo; aunque se rumoró la incorporación de JR Hildebrand para tener una alineación 100% estadounidense, al final las negociaciones no fructuaron.
Josef Newgarden será el piloto principal del equipo, al volante del auto #67; ambos tendrán su primer test en 2015 la próxima semana en Sebring, Florida.