Rojas: "Nunca se tuvo el presupuesto"

Guillermo Rojas (Foto: Escudería Telmex)

Este fin de semana, Guillermo Rojas encarará por novena ocasión las “24 Horas de Daytona”, pero por primera vez sin ser parte del equipo de Chip Ganassi, ya que se integra al DeltaWing Racing.

El mexicano platicó con “IndyCar al Día” y aseguró que el contacto con esta nueva escuadra fue ágil, luego de anunciarse a mediados de diciembre su salida de la escuadra con la que obtuvo tres triunfos en Daytona y 30 en sports cars.
“Tuve la fortuna de que tan pronto se dio la noticia, Tim Keene, mi anterior jefe de equipo con quien logré los cuatro títulos y las victorias en Daytona se había movido a DeltaWing (como Manager General) desde el año pasado. Él fue el primero en llamarme y me dijo que estaban interesados en competir con ellos, les dije que si y un par de semanas después firmé contrato con ellos”.
El originario de la Ciudad de México dijo que la separación de Ganassi fue amigable, en especial después de los logros de los últimos ocho años.
“Algunos de los mejores años de mi carrera quedarán con Ganassi y obviamente ellos tenían diferentes planes, pero estoy agradecidos con ellos por la oportunidad que me dieron hace algunos años y todo lo que logramos juntos”.
Aseguró que varias veces, a través de los años, estuvo cerca de asegurar un lugar en las “500 Millas de Indianapolis” pero nunca se concretó nada.
“Hubo muchas pláticas, desafortunadamente nunca se pudo tener el presupuesto para armar ese proyecto, hubo intentos de hacerlo pero nunca se logró”.
No obstante el futuro luce bien para el mexicano, dejando abierta la puerta para competir tanto en las “24 Horas de Le Mans” como en alguna otra serie.
“Anteriormente tenía la restricción con Ganassi que por cuestiones contractuales no podía participar con ningún equipo ni en Le Mans ni en ninguna categoría y creo que ahora se abre un sinfín de posibilidades”.

Rojas será coequipero de Katherine Legge, ex piloto de IndyCar, Gabby Chaves, quien busca un asiento en la categoría más rápida del mundo, y el inglés Andy Meyrick.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s