La IndyCar tiene un plan B para Brasil

¿Goiânia por Brasilia? Foto: Fernanda Freixosa/Vicar
Después de la cancelación de las obras en el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia, la categoría más rápida del mundo tendría ya un plan B para realizar la carrera en el país sudamericano y la primera fecha podría ser en Goiânia, capital del estado de Goiás.
El plan B que podrían tener armado los organizadores de la Verizon IndyCar Series es cambiar la carrera del 8 de marzo del año que viene, que es la primera fecha del calendario, al Autódromo Internacional Ayrton Senna, que hace poco fue reformado por el gobierno local. Es más, el médico de la categoría, Mike Olinger, visitó hace poco el circuito de 3,82km, de acuerdo con fuentes cercanas.
Olinger visitando el circuito.
El plan es muy bueno ya que la pista de Goiânia se encuentra en buenas condiciones para recibir a la categoría. Además, entre las dos ciudades hay pocos kilómetros, precisamente 208 km.

Fuente: Yuri Bascopé.

6 pensamientos en “La IndyCar tiene un plan B para Brasil”

  1. El mejor autódromo (no solo pista) después de Interlagos que creo no puede llevar Indy por el contrato con F1 es Curitiba, pero está lejos de los 4 grandes centros político económicos de Brasil (Sao Paulo, Río, Minas Gerais y Brasilia) y a media distancia del 5º (Porto Alegre). Así que no es negocio, salvo pudiera engancharse con una carrera en Argentina u otro país del Sur.

    Me gusta

  2. Goiania es bienvenida, autodromo remodelado, deberia ser la carrera prioridad del Indycar en Brasil. Mucha tonteria hacer carrera en Brasilia en autodromo praticamente abandonado.

    Me gusta

  3. Porque tendría que le saldría más caro al sr. George llevar su campeonato a la pista de Interlagos, esa es la razón principal de no tomar en cuenta ese excelente circuito, quizá el mejor de Brasil…

    Me gusta

  4. Por dar opciones, sin criticar la que elija IndyCar, pero Interlagos que es una pista exigente con el piloto y el auto porque no se ha barajado? Problemas con la fecha o algun otro motivo, como que tiene un paddock estrecho y poco manejable?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s