Calendario 2015: Houston fuera, Mosport por Toronto

El GP de Houston no seguirá. Foto: IndyCar Media
Siguen las noticias del próximo calendario de la Verizon IndyCar Series y el circuito callejero de Houston, ubicado más precisamente en Reliant Park, sale del calendario porque supuestamente no se encontró una fecha.
El GP de Houston, que siempre fue de la CART/Champ Car, regresó el año pasado después de seis años y siempre tuvo dos carreras el mismo fin de semana, pero desde que volvió siempre fue polémica porque la pista, que tiene 2720 metros de longitud, no estaba en condiciones, a pesar que este año se hicieron algunas mejoras. 
“IndyCar agradece a Mike Lanigan y su equipo por su duro trabajo y por el enorme apoyo en el GP de Houston. Esperemos que la relación continúe”, dijo director general de Hulman & Co, empresa que organiza la IndyCar Series.
En el circuito callejero de Houston fue donde el “escoces volador“ Darío Franchitti, tetracampeón de la categoría, tuvo su fuerte accidente, que lo obligo a retirarse del automovilismo.
Regresa Mosport.
La fecha de Canadá seguirá siendo en el estado de Ontario pero no en Toronto, sí no que en el Canadian Tire Motorsport Park, más conocido cómo Mosport.

Por los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la categoría más rápida del mundo se vio obligada a buscar una nueva pista y para no perder al público de Toronto eligió el circuito de Mosport, que se encuentra a 75 kilómetros de la capital del estado de Ontario.

El Canadian Tire Motorsport Park. Foto: IMSA
El tradicional autódromo canadiense, que ya supo tener la Fórmula Uno, tiene 3.960 metros de extensión y tuvo carreras de monopostos estadounidenses, más precisamente la USAC Championship Car, en los años 1967, 1968, 1977 y 1978. Un dirigente de la categoría ya lo inspecciono y fue habilitado.

El circuito callejero de Toronto regresara en el año 2016. La última vez que no se realizó el GP de Toronto fue en el año 2008 por la fusión de la CART/Champ Car e IRL (Indy Racing League).

Anuncios

4 comentarios en “Calendario 2015: Houston fuera, Mosport por Toronto”

  1. Lo bueno de todo es que esta carrera será una ''Prueba'' para que Mosport planee desde 2016 recuperar su segunda fecha en Canadá, algo que no se tiene desde la salida de Edmonton. O como cuando era Toronto-Vancouver, o Mont-Treblant-Tononto-Vancouver

    o Montreal (El ovalo no el callejero) y Vancouver, y etc.

    Me gusta

  2. El Reliant Park no me termino de convencer dentro de la categoría, preferible que la Indy valla al COTA, tal vez es mejor probar con mas circuitos permanentes y que tengan mejores condiciones para albergar la categoría.

    Alabo la decisión de no perder la fecha Canadiense aunque sea en Mosport, ojala que en este circuito haya una muy buena carrera y si se queda… mejor aun.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s