![]() |
Foto: Bret Kelley/IndyCar Media |
El 12 de septiembre, varias de las fechas que conformarán el calendario 2014 de la IndyCar Series fueron anunciadas, pero no por la misma categoría, sino por la Pirelli World Challenge.
Mientras ya se sabía la fecha de carreras como Long Beach e Indianapolis, la categoría de autos deportivos anunció que acompañarán a la serie más rápida del mundo en cinco eventos.
Se espera que el calendario se anuncie antes del fin de temporada, pero hay 10 pistas que tienen confirmada su participación para el próximo año.
La incertidumbre radica, principalmente, en las carreras de Brasil y Baltimore, mientras se está negociando para volver a Milwaukee y Baltimore, y la inédita fecha en el circuito mixto de Indy también es una posibilidad.
FECHAS CONFIRMADAS:
Marzo 30: Honda G.P. of St. Petersburg –> Anunciado en el calendario del Pirelli World Challenge el 12 de septiembre. Se presume que esta fecha abra la temporada.
Mayo 10: Grand Prix of Indianapolis: Será el cambio principal para esta campaña. Habrá dos carreras en la facilidad durante mayo, siendo esta primera en un trazado parecido al que se utiliza en MotoGP.
![]() |
Foto: IndyCar.com |
Mayo 25: 500 Millas de Indianapolis –> Como es costumbre, “La carrera más famosa del mundo” se corre el último domingo de mayo. La preparación para la magna competencia comienza el 11 de mayo, el día después del evento en el trazado interno.
Junio 7: Firestone 600 en Texas –> Se anunció, el 23 de septiembre, que la carrera en el óvalo de Fort Worth, Texas, ampliará su recorrido de 550 a 600 km., es decir, a 248 vueltas. Firestone sigue como patrocinador del evento.
Julio 6: Pocono. Se dice que la “Triple Corona” será auténtica, ya que la fecha en Pocono aumentaría su recorrido de 400 a 500 millas. A mediados de septiembre, los directivos de la facilidad confirmaron que seguirá esta fecha en el fin de semana del “4 de Julio” en Estados Unidos.
Julio 20: Honda Indy Toronto –> Anunciado en el calendario del Pirelli World Challenge. No se sabe si será una carrera única o un “doubleheader”.
Agosto 3: Honda Indy 200 en Mid-Ohio –> Anunciado en el calendario del Pirelli World Challenge.
EVENTOS SIN FECHA:
– Grand Prix of Alabama: La categoría tiene contrato con la pista de Alabama hasta 2016. Su sitio web tiene agendada la carrera para el mes de abril, sin especificar día.
– Fontana 500: Debido a la intención de Mark Miles, CEO de la categoría, de terminar el campeonato durante el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos (1er domingo de septiembre), es muy probable que Auto Club Speedway tenga un nuevo cambio de fecha.
![]() |
Pocono sería una carrera de 500 millas en 2014 (Foto: Bret Kelley/IndyCar Media) |
EVENTOS EN DUDA:
– Sao Paulo Indy 300: Múltiples fuentes reportan que, a menos de que llegue un promotor o haya una mejor relación con la Alcaldía de la ciudad, la fecha en Brasil se cancelará después de 2013.
– Iowa Indy 250: El contrato con IndyCar corrió hasta este año, pero Miles se muestra optimista sobre la continuidad de su relación. Un obstáculo podría ser los supuestos problemas económicos de la facilidad, lo cual ha provocado la salida del CEO Doug Fritz, según un diario local.
– Óvalo de Milwaukee: Andretti Sports Marketing trabaja fuerte para volver a “La Milla”.
FECHAS FUERA DEL CALENDARIO (COMPARADAS CON 2013)
– G.P. of Baltimore: No se puede utilizar el 1er domingo de septiembre de 2014, por un partido de futbol americano colegial (situado en el estadio de los Ravens de la NFL, cercano al circuito), y tampoco se puede organizar nada en 2015, ya que se llevará a cabo una convención de Veteranos de Guerra, impide que Baltimore no siga en el calendario, ya que no hay fechas disponibles y, a petición de Mark Miles, CEO de IndyCar, se prefiere que el campeonato termine a principios de septiembre.
![]() |
No habrá regreso a Baltimore en 2014 y 2015 (Foto: Bret Kelley/IndyCar Media) |
NFL?? no es excusa eso, sino Nascar tambier acortaria su calendario, y ya vemos que termina siempre en noviembre, al igual que la F1. Acortando mas y mas la temporada, no ayudará a la indy.
No me agrada que se termine el calendario tan temprano, pero creo que la idea es evitar a la NFL que empieza su temporada los primeros dias de septiembre. Me da la impresion que quieren evitar la mayor cantidad de competencia posible, y ante la NFL no hay competencia por muy lamentable que sea para nosotros los fans latinos.
Un calendario mixto, en donde aparecieran carreras clasicas de aquella inolvidable formula indy de los 80's y principios de los 90's (antes de la division,cuyos efectos negativos siguen sin poder superar), con las mejores carreras de la IRL y Champ Car. Circuitos como Portland, Cleveland, Road America, Surfers Paradise, Vancouver, Laguna Seca, Mid Ohio, Monterrey y Cd. Mexico. Ovalos como Michigan (en vez de Pocono, que es mas para NASCAR), Chicagoland, Homstead, Kansas (que la IRL fue quien inauguro dicho ovalo), Kentucky, Richmond, Pikes Peak y Nashville (estos ultimos 3 siempre tuvieron buenas entradas para la IRL, desconcertante que se abandonaran por ovalos como Iowa, por ejemplo, en donde es muy pobre la entrada para indycar, bueno, casi la mayoria de ovalos para indycar asi lo son en la actualidad…). A estos circuitos le suman las actuales carreras de Long Beach, Toronto, Indy 500 por supuesto, Texas, Houston y California al final de temporada, y tendrian un calendario exitoso y, sobre todo, plenamente indy. Esto es, una temporada que se identifique rapidamnte como carreras de monoplazas, como sucede con los ovalos y Nascar.
Óvalos como chicagoland, Kentucky y sobre todo MICHIGAN…circuitos como Road América, Laguna Seca y Cleveland.
Me agrada la idea de 500 millas en Pocono,pero necescita mas fechas y sobretodo MAS OVALOS
No entinedo que la IndyCar no termine el calendario de la serie en noviembre, allí se puede colocar carreras.
quizás también sería bueno la internacionalización del evento, no solo brasil, sino también méxico y europa, así se ampliaría unas 4 o 5 carreras mas.
terminar el campeonato el 1 de septiembre, son 6 meses de espera quisas demasiado tiempo. en mi opinión indycar tiene la cantidad de carreras, el problema es que están mal distribuidas
Que se sabe de incluir un tercer evento en Canadá, escuché rumores de que hab´ria negociaciones para traer de vuelta el circuito callejero de Vancouver, y posiblemente, carrera en Road America, incluso, se especula correr en Corea