Rahal y Briscoe rodaron en Indy… pero en el trazado interno

Foto: Chris Owens/IndyCar Media
Finalmente, ante mucha expectativa, por segunda vez desde su creación, la cual data de 13 años, la IndyCar probó sobre el circuito permanente localizado en el interior del Indianapolis Motor Speedway.
Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan) y Ryan Briscoe (Panther Racing) fueron los encargados de inaugurar este nuevo experimento que la categoría ha organizado, con la finalidad de incluir en el calendario del año entrante una fecha en el trazado mixto del mítico óvalo.
Este miércoles, hubo una sesión dividida en dos partes: Por la mañana, tanto Rahal como Briscoe manejaron sobre el recorrido que la Fórmula Uno utilizó entre el año 2000 y 2007, y en el que la serie Grand-Am ha corrido desde el año anterior; por la tarde, se utilizó el trayecto que la MotoGP usa convencionalmente.
Rahal, quien está en su primer año en el equipo de su padre, había subestimado las expectativas del test, pero tras dar 44 vueltas en la mañana y 20 tras el almuerzo, se mostró sorprendido e incluso dio algunos consejos.
“Las zonas de frenado tienen mucho grip, así que puedes frenar muy tarde y tratar de rebasar en varios lugares. El trazado sólo tiene dos lugares para sobrepasar, pero por eso intentamos diferentes configuraciones, para analizar y ayudar”, dijo el estadounidense, quien marcha en el 18° lugar del campeonato.
Mientras, el australiano del equipo Panther, estuvo interactuando con usuarios de la red social Twitter, dando su opinión de los dos trazados. Al igual que Rahal, dijo que “el objetivo es crear un trazado que pueda ofrecer el mayor número de oportunidades de rebase posibles”.

Es muy probable que el trazado interno de Indy sea la única novedad dentro del calendario de la categoría para 2014, preferentemente para el mes de mayo; por lo que los pilotos declararon, éste no será el único test que se organice en el corto o largo plazo.

Todo esto también forma parte de un plan de reestructuración del circuito, ya que hace algunos meses, el Gobierno del Estado de Indiana le otorgó a la facilidad 100 millones de dólares para que haga mejoras en dichas instalaciones para, por ejemplo, cambios en el trazado interno y la instalación de luces.

En YouTube, se presentó un video con una vuelta a bordo del auto de Rahal durante la sesión vespertina.

11 comentarios en “Rahal y Briscoe rodaron en Indy… pero en el trazado interno”

  1. Si corren en el interno de Indianapolis lo tienen que hacer como enla F1, en sentido contrario a como lo hacen en las 500 el chiste era verlos acelerar a fondo al final dela vuelta

    Me gusta

  2. Si corren en el interno de Indianapolis lo tienen que hacer como enla F1, en sentido contrario a como lo hacen en las 500 el chiste era verlos acelerar a fondo al final dela vuelta

    Me gusta

  3. Ojala te llegue mi comentario hay rumores que road america watkins glen kentucky chicagoland pheonix podrian estar en el calendario el proximo año en desmedro de brasil y baltimore

    Me gusta

  4. En los últimos años, la actividad en Indy comienza después del día 10. Si quieren, lo pueden organizar en el primer fin de semana. Coincidentemente, hay rumores de que no volverán a Brasil en 2014.

    Me gusta

  5. Una duda y un comentario:
    ¿mayo? el mismo mes de las 500, lo veo difícil
    Uno de los atractivos del circuito de f1 era que entraban en la recta principal al revés del óvalo, para mí tendrían que mantenerlo de esa forma.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s