Vuelve la "Triple Corona" a IndyCar

Hubo competencias de IndyCar en Pocono, Pennsylvania,
entre 1971 y 1989. Foto: IndyCar Media
Por primera vez en 24 años, no sólo la IndyCar Series vuelve a Pocono, sino que se restaura la “Triple Corona” del automovilismo de autos fórmula en Estados Unidos, que consiste en tres superspeedways.
La época más reciente con este tipo de campeonato dentro del campeonato fue en la década de los 70 y 80: entre 1971 y 1980, se organizaron carreras de 500 millas en Indianapolis, Pocono y Ontario Motor Speedway.
Cuando la pista de Ontario, California, la cual se parecía a Indy, cerró por problemas económicos en 1980, la “Triple Corona” tuvo como sede reemplazante a Michigan International Speedway, la cual previamente tenía eventos de 200 millas y en la que pasaron ganadores como John Paul Jr. y Pancho Carter.
Tras la dimisión de Pocono del calendario, la “Triple Corona” de CART desapareció, aunque tuvo una versión extraoficial de tres carreras en Canadá, entre 2002 y 2006 (en la cual se alternaron las pistas de Toronto, Vancouver, Montreal y Edmonton), y en 2007 hubo un reconocimiento al equipo con mejor promedio de resultados en Toronto, Mont-Tremblant y Edmonton. El Team Australia se llevó ese campeonato.
Ahora, la IndyCar revive la “Triple Corona”, patrocinada por Fuzzy’s Vodka, en la que se encuentra Indianapolis, Pocono y Fontana; Tony Kanaan, ganador de la “Carrera Más Famosa del Mundo”, puede llevarse un millón de dólares si gana este fin de semana, así como en la final de temporada el 19 de octubre; si él o cualquier participante gana 2 de los 3 eventos, obtendrá 250 mil dólares.
“Nunca he corrido en Pocono Raceway, pero tuvimos un buen auto en Indy y tuvimos un buen test hace unos días; sé que habrá presión, pero estoy emocionado”, declaró el brasileño.

Tony Kanaan puede llevarse la “Triple Corona” Foto: Walter Kuhn/IndyCar Media)

Al Unser Sr. ha sido el único en ganar las tres carreras en una campaña, cuando en 1978 se llevó este pequeño campeonato, con un auto Cosworth-Lola de Jim Hall.
“Él es capaz de ganar”, dijo Unser sobre el piloto de KV Racing Technology. “Pero hay diez pilotos que estarán buscando la victoria. Si él gana en Pocono y después en California, estaré feliz porque se unirá a mí como ganador de la Triple Corona”.
La Pocono IndyCar 400 se corre el domingo, a las 13:00 hrs (Hora Argentina).

3 comentarios en “Vuelve la "Triple Corona" a IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s