Notas: No hubo descanso para algunos pilotos

Foto: Chris Jones / IndyCar Media
A pesar de que la IndyCar Series tuvo una semana de descanso, varias de sus estrellas no bajaron el ritmo y estuvieron en otras competiciones a través de Estados Unidos.
En las “Seis Horas de Watkins Glen” de la Grand-Am Series, Justin Wilson hizo mancuerna con el colombiano Gustavo Yacamán en el auto 6 del Michael Shank Racing, pero un problema de hidratación y una estrategia de combustible que no funcionó provocó que llegaran en sexto lugar; Sébastien Bourdais estuvo liderando en la segunda mitad de la prueba, pero en la última hora, el clima no estuvo de su lado, ya que manejaron en un stint con llantas para piso mojado en superficie seca; finalizó noveno, al lado del venezolano Alex Popow y de Ryan Dalziel. La carrera fue ganada por Christian Fittipaldi y Joao Barbosa.
Además, se celebró la edición 91 del Pikes Peak International Hill, en la que el multicampeón del WRC, Sebástien Loeb, impuso un nuevo récord en el evento, al subir las montañas de Colorado en 8:15.878 min.; Simon Pagenaud estuvo de invitado en esta carrera, y acabó segundo en la categoría de Exhibition, a bordo de un auto Honda Odyssey.
Conway, excluido
La semana pasada, los oficiales de la Automobile Club de l’Ouest desclasificaron al equipo #26 del Delta ADR Team en el que competían John Martin, Roman Rusinov y Mike Conway. La razón dada, según un comunicado, fue que el tanque de combustible era ilegal.
Eran terceros en la clase LMP2 y novenos en la tabla general.
Dos pilotos nominados en los ESPY’s
Tony Kanaan y Ryan Hunter-Reay son los pilotos nominados en la categoría de “Mejor Piloto” de los tradicionales premios “ESPYs”, los cuales se organizan desde 1993. Kanaan, ganador de la 97° Indy 500, y Hunter-Reay, campeón reinante y sublíder actual del campeonato de IndyCar, compiten con Brad Keselowski, monarca de la NASCAR Sprint Cup, y Sebastian Vettel, tricampeón de Fórmula Uno.
La votación termina el 17 de julio (se puede votar a través de este enlace).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s