Presenta Derrick Walker plan de innovación y cambios al DW12

Foto: Chris Jones/IndyCar Media
El domingo, el nuevo Director de Competición de la IndyCar, presentó la mañana de hoy un plan para aumentar las posibilidades de romper los récords de velocidades en Indianápolis para 2016.
Derrick Walker, quien tomó dicho cargo el lunes, anunció este plan, pero condicionando en principio la participación de empresas manufactureras y de equipos, algo que desde la época de Randy Bernard al frente de la categoría, se ha retrasado por costos. 
«Ellos son parte de la ecuación», aclaró Walker al principio de la rueda de prensa, llevada a cabo en Detroit.
El primer cambio importante para el chassis DW12 es modificar su estructura del piso, por cuestiones de seguridad, para evitar las posibilidades de que los autos vuelen en el aire en los óvalos, una constante en estos autos.
Los polémicos aero-kits, es decir, un paquete de partes aerodinámicas de los autos sujetas a desarrollo de las plantas de motor, que incluyen sidepods y alerones, se utilizarán desde 2015; este paquete de piezas aumentaría las velocidades tanto en óvalos como en circuitos permanentes/callejeros.
Las reglas de su estructura y uso se anunciarán a fin de junio, cuando se espera que tanto Honda como Chevrolet ya hayan firmado su compromiso para la participación.
El plan incluye también desarrollo de los neumáticos Firestone, de acuerdo a Will Phillips, Vicepresidente de Tecnología, quien también asistió al anuncio. No se habló nada sobre posibles empresas de este rubro que puedan entrar, aunque es casi nula esta posibilidad, ya que los equipos están contentos con el trabajo de esta marca; el desarrollo de los motores seguirá como ahora, es decir, habrá homologación anual para 2014, y se incrementará su propulsión para 2016.
Hasta ahora, según Walker, nadie se ha opuesto al plan, el cual se lo presentaron a los equipos el día sábado, aunque Dale Coyne, que ganó la Carrera 1 del fin de semana de la mano de Mike Conway, declaró al «Indianapolis Star» que prefiere que el presupuesto se gaste en rubros como la televisión.
El objetivo es que, para 2016, año en el que se celebra la edición 100 de las «500 Millas de Indianapolis», se rompa el récord de Arie Luyendyk, impuesto en 1996, de 237.498 mph (382.215 km).
El desarrollo de autopartes de los propios equipos podría volver en ciertas áreas, por lo que habrá flexibilidad en las reglas.
Walker también aclaró que la competencia de chassises podría llegar en 2017, «si está entre los intereses de la categoría», pero prometió equidad entre todos los participantes.
Este plan, según el ex Manager General del Ed Carpenter Racing, también está en beneficio de los aficionados, ya que según declaró, «quieren ver autos diferentes».
Por último,Walker espera que el DW12 complete su «ciclo de vida» en 2021.
Información: IndyCar PR/IndyStar
Foto: John Oreovicz/Twitter

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s