Bernard deja el cargo de CEO de IndyCar

Después de una de las mejores temporadas que la IndyCar Series haya visto en tiempo reciente, de varias cosas positivas, pero ante la presión financiera, ante situaciones mal manejadas, críticas y rumores, la Junta de Directivos del Indianapolis Motor Speedway ha decidido, la tarde de hoy, que Randy Bernard sea relevado del cargo de CEO de la categoría.

“The Indianapolis Star” reporta que la junta, compuesta por 11 miembros, fue la encargada de votar sobre el destino de Bernard, quien llegó del Professional Bull Riding (PBR) en 2010 para ser el sucesor de Tony George, e hizo notables esfuerzos desde ese tiempo: atrajo a varios patrocinadores, hizo posible eventos en mercados clave como New Hampshire, Las Vegas (aunque sólo duraron un año), Fontana y Houston, y fue partícipe de la elección del auto que actualmente se utiliza.

Sin embargo, desde el mes de junio, cuando publicó el polémico tweet en el cual acusaba que varios dueños de equipo tenían pretenciones de echarlo, porque no les gustaban las decisiones que se estaban tomando, específicamente, el costo de los Dallara DW12 que fueron más altos que lo esperado (la proveedora ya acordó con reducir precios) y el posible uso de “aero kits”, el cual se ha pospuesto para 2014. El trágico accidente de Las Vegas de 2011 tampoco ayudó mucho a la credibilidad de Bernard, quien fue muy criticado en las semanas posteriores.

Pero las dos principales razones de la salida de Bernard son la cancelación del evento en China, el cual, se dice, se perdieron hasta 8 millones de dólares, y los ratings de televisión en Estados Unidos, que fueron de los más bajos en mucho tiempo. El viernes, reporta “The Star”, hubo una junta de emergencia que se llevó a cabo después de una terrible serie de rumores que se desató en redes sociales.

Jeff Belskus, presidente del Indianapolis Motor Speedway, será CEO del serial de manera interina. En un comunicado, “la separación de Bernard se ha dado de forma amigable”.

George no tuvo ningún voto en esta decisión, ya que hace algunos días dejó la directiva, en su insistente búsqueda por retomar el control del serial. Ahora, la IndyCar deja ir a uno de los mejores CEO que ha tenido en décadas, en función de acercamiento con la audiencia.

Recuerden seguirnos en Twitter: @indycaraldiaweb

5 pensamientos en “Bernard deja el cargo de CEO de IndyCar”

  1. La verdad, lo que hizo ESPN este año al mandar las carreras a la señal 3 es una vergüenza, como si no tuvieran espacio entre las pavadas que repiten en los otros dos canales, por lo de Bernard era un final anunciado, lo de Wheldon del año pasado alguien lo tenís que pagar, mas tarde o más temprano, con justicia o sin ella….
    Tampoco se pueden sacar tantas carreras en lo óvalos ¿tan difícil es hacer la mitad y la mitad en circuitos? se ponen en contra al televidente americano al pedo, Saludos

    Me gusta

  2. q pretende la indy con todo esto, cada vez parece más lejano volver a lo q fue la categoria; todo por culpa del imbecil de TONY GEORGE, q no le basto matar la categoria y ahora q poco a poco empieza a surgir viene el y hecha aperder todo lo q se estaba haciendo; no puedo creer q haya gente en la categoria q aun le haga caso a ese señor.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s