Entre los cambios que han anunciado varios de los organizadores de las cuatro carreras restantes en el campeonato de IndyCar, la pista de Sonoma anunció que se utilizará un trazado un poco distinto al de los últimos años.
Para el evento del 26 de agosto, tres de las doce curvas tendrán modificaciones: La Curva 7, es decir, la entrada a las Esses, será un hairpin, en lugar de una curva progresiva en la que se mantenían los autos a alta velocidad; la salida de la chicana de la Curva 9 ampliará su ancho de 40 a 50 ft. (de 12.2 a 15.24 m.). Por último, la recta previa a la horquilla (Curva 11) será 200 ft. (61 m.) más larga, aunque no usarán la zona que generalmente utiliza la NASCAR.
La longitud de la pista sea de 2.31 millas (antes era de 2.303 mi.), y la carrera será a 85 vueltas (antes era de 75). El año pasado,Will Power fue el ganador.
con los cambios que están haciendo en Baltimore y Sonoma, se pone interesante la categoría, hasta ahora veo que Baltimore y Sonoma puede ser mas competitivo que los otros años (año pasado por parte de Baltimore) espero que sea el camino para ser algo parecido a “la era CART” (rating y muy competitivo y emocionante), ojala que vuelva Michigan
Me gustaría que utilicen la curva 11, que habitualmente utiliza la NASCAR.