
Motorsport Games suspende desarrollo de videojuego de IndyCar (FOTO: Penske Entertainment)
Motorsport Games confirmó la suspensión del desarrollo del videojuego de IndyCar y todo apunta a que la desvinculación con la categoría ocurrirá pronto.
Originalmente, el producto se iba a lanzar en algún punto de este año, pero a finales de marzo se informó que no estaría listo en tiempo y forma, ante el panorama financiero complicado que ha enfrentado por años.
Este martes se anunció que el proyecto se puso en pausa, aunque se especula que en lo práctico es la cancelación del mismo, aún a pesar de que hay esperanza de que la empresa perteneciente a Motorsport Games explore “oportunidades para reanudar el desarrollo de su título en otros lugares dentro del negocio, luego del cierre de su estudio australiano”, según las Declaraciones Prospectivas de un comunicado.
“Este trimestre ha seguido siendo de transformación empresarial”, comentó Stephen Hood, director ejecutivo de Motorsport Games, en la revelación del estado financiero de la compañía. “Hemos seguido reduciendo costos bajo el Programa de Reestructuración de 2022 previamente anunciado y los primeros signos de impulso comienzan a hacerse evidentes”.
“Esto incluye nuestro reciente anuncio sobre la venta estratégica de nuestra licencia de NASCAR, que creemos mejora las perspectivas comerciales al reducir nuestros compromisos financieros y permitir a la compañía concentrar sus recursos limitados en proyectos a corto plazo que se anticipa que lleguen al mercado”.
“Mantenemos la capacidad de continuar vendiendo el catálogo de juegos de NASCAR hasta finales de 2024, antes de un juego anticipado para 2025 por parte del nuevo desarrollador, que creemos ofrecerá cierta estabilidad de ingresos mientras nuestro objetivo es llevar nuevos productos al mercado, aunque con esto. Se espera que los ingresos disminuyan con el tiempo”.
“Las medidas adicionales de ahorro de costos han incluido el reciente cierre de nuestro estudio de desarrollo australiano, con las correspondientes reducciones de personal global, y la suspensión del desarrollo de nuestro juego de INDYCAR previamente planeado, para disminuir los gastos operativos y al mismo tiempo eliminar proyectos que tienen un rendimiento deficiente o que son poco probables que generen ingresos”.
La controversia sobre la actualidad de Motorsport Games resurgió esta semana después de la terminación de la licencia oficial del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), que siguió a la de NASCAR, y los rumores sobre el despido de todos los involucrados en el proyecto, aunque en el informe se destacó que sigue adelante la entrega de Le Mans Ultimate, planeada para el 20 de febrero de 2024.
Además, la compañía informó una pérdida neta para el tercer trimestre de 2023 de 3.5 millones de dólares, en comparación con la de $8.5 millones del mismo periodo de 2022, resultado de la reducción en gasto en mercadotecnia, desarrollo y gastos generales y administrativos.
INDYCAR no ha lanzado videojuegos propios desde 2004, cuando mostró la temporada 2003 de Indy Racing League, aunque en tiempo posterior surgieron algunos productos relacionados con las “500 Millas de Indianápolis” en la plataforma Xbox. Antes del acuerdo con Motorsport Games, existía un acuerdo de licencia con iRacing, mismo que terminó a finales de 2022.
Penske Entertainment, compañía a la que pertenece la serie, sigue analizando la situación, a fin de tomar las decisiones legales más apropiadas