Videojuego de INDYCAR, con futuro incierto

La entrega del videojuego de INDYCAR por parte de Motorsport Games no estará lista este año.

Trascendió este viernes que la compañía, tras reportar una pérdida neta de casi 36 millones de dólares en el ejercicio de 2022, informó en una llamada telefónica con inversionistas que no está en condiciones de tener listo el producto este año.

Su posición financiera actual, que ha implicado retraso de pagos a desarrolladores y un cambio completo de la mesa directiva en un punto del segundo semestre del año pasado, los obliga a tomar esta determinación; además, ha pedido a los inversionistas fondos adicionales para continuar operando y cubrir deudas.

“Continuamos avanzando en nuestros esfuerzos de desarrollo para nuestro juego de IndyCar, pero no creemos que estemos en una posición satisfactoria para lanzarlo a la comunidad este año», comentó Dmitry Kozko, Jefe Ejecutivo de la compañía.

“La comunidad de IndyCar no ha tenido un juego dedicado en más de una década y queremos asegurarnos de que nuestro juego de IndyCar esté a la par con otros juegos de carreras importantes, con suficientes características para mantener emocionados a IndyCar y a otros fanáticos”.

“Queremos asegurarnos de que se supere el estándar que la comunidad de IndyCar busca en su producto, queremos asegurarnos de superar sus expectativas”.

INDYCAR no ha lanzado videojuegos propios desde 2004, en la que mostró los autos de la temporada 2003 de Indy Racing League, aunque en tiempo posterior surgieron algunos productos relacionados con las «500 Millas de Indianápolis» en la plataforma Xbox.

Su acuerdo con Motorsport Games, anunciado a mediados de 2021, era de carácter exclusivo, lo cual implicó el término de la licencia con iRacing al final de 2022, siendo una situación que generó descontento en la comunidad gamer porque, si bien continúa activo el mod de la serie, no se puede usar la marca ni se pueden realizar emisiones en directo.

En la actualización más reciente, por parte del jefe de Penske Entertainment, Mark Miles, INDYCAR tenía la esperanza de lanzar el videojuego tras la final de temporada, en septiembre, aunque a los pilotos y a la prensa se les iba a dar un adelanto durante el Mes de Mayo.

Por el momento, un comunicado que la serie compartió con medios diversos indica que analizarán a la brevedad los planes alternativos a seguir.

“Motorsport Games ha informado que continúan avanzando en sus esfuerzos de desarrollo, pero no creen que estarán en una posición satisfactoria para lanzar un juego de IndyCar este año», se destacó.

“Estamos evaluando esta información y seguimos completamente comprometidos a traer productos de videojuegos de la mejor calidad a la comunidad de IndyCar”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s