
Blomqvist, Armstrong y Lundqvist completan Programa de Novatos en Indianápolis (FOTO: Penske Entertainment)
Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing), Marcus Armstrong y Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) completaron el Programa de Orientación para Novatos rumbo a las “500 Millas de Indianápolis” de 2024.
Los tres pilotos aprobaron este requerimiento, en el que por reglamento demostraron su control, colocación y patrón de manejo constante en el trazado de 2.5 millas de extensión, para buscar competir por primera vez en el evento del Mes de Mayo.
VER: Resultados de todo el día
Bajo la supervisión y asesoría de Helio Castroneves y Dario Franchitti, quienes suman siete victorias en la Indy 500 entre ambos, todos completaron las tres fases del programa (diez vueltas con promedios de entre 205 y 210 mph, quince entre 210-215 y quince a más de 215 mph) antes de la pausa para el almuerzo al mediodía.
“No sabía qué esperar en muchos sentidos al venir aquí. Obviamente he dado algunas vueltas por Texas antes”, comentó Armstrong, quien hará su primera temporada completa en la serie en 2024. “Así que al no tener mucha experiencia en óvalos, venir aquí no es fácil. Son velocidades muy altas, muchos matices en esta pista, muchos detalles”.
“Entonces, s”Si soy honesto, no estaba nervioso por hacerlo. Se trataba más bien de intentar dejar atrás la primera carrera para saber qué hacer mejor la próxima vez. Pero sí, para conducir en este circuito a velocidades adecuadas después de la Fase 3, diría que todavía está muy lejos de la velocidad de calificación, pero fue increíble verlo.
“He observado este lugar desde que era un niño. Así que manejar por aquí enojado y a toda velocidad es una locura. Es bastante especial”.

Lundqvist concluyó la prueba primero en el auto Honda marcado con el No. 8, seguido por Blomqvist en el Honda No. 60 y Armstrong en el Honda No. 11 justo cuando el reloj marcaba la hora del almuerzo. Tras el receso, tuvieron tiempo adicional para seguir familiarizándose con el óvalo.
Blomqvist terminó como el más rápido con 220.176 mph, seguido por Lundqvist con 219.504 y Armstrong con 219.252. Se combinaron para dar 285 vueltas. Sólo hubo un incidente en la tanda de la mañana, cuando una falla en una rueda trasera obligó a Lundqvist a detenerse en la Curva 2.
“Fue grandioso. Es algo muy especial estar en este lugar, manejando por esta pista. He estado muchos años al margen con la esperanza de ser uno de los que conducen ahí. Así que ahora, finalmente hacerlo y luego hacer mi debut también con Chip Ganassi Racing, al menos en una sesión no oficial, es muy, muy genial”, afirmó Lundqvist.
“Ha sido un buen día, un día positivo. Logré completar el programa, lo cual obviamente fue algo bueno, pero también logré sentirme bastante cómodo en este lugar. Entonces sí, estoy emocionado por mayo. Eso es seguro”.

Este jueves, la estrella de NASCAR, Kyle Larson, dará sus primeras vueltas en un auto de la NTT INDYCAR SERIES mientras busca completar su Programa de Novatos con Arrow McLaren, en asociación con Hendrick Motorsports.
La NTT INDYCAR SERIES también probará el motor V-6 biturbo de 2.2 litros con tecnología híbrida el jueves con Alex Palou (Ganassi), Will Power (Team Penske), Colton Herta (Andretti Global) y Alexander Rossi (Arrow McLaren). Los fanáticos pueden ver la acción desde las tribunas dentro short chute entre las curvas 1 y 2 del autódromo y los montículos para espectadores dentro de la curva 2.
Sólo se habilitará Timing and Scoring en Racecontrol.indycar.com.