
Lundqvist volverá al asiento de Shank para segundo GP de Indy (FOTO: Penske Entertainment/Travis Hinkle)
Después de un impresionante debut en la NTT INDYCAR SERIES el fin de semana pasado en Nashville, Linus Lundqvist regresará al volante del No. 60 Honda de Meyer Shank Racing (MSR) para el Gallagher Grand Prix.
El sueco volverá a reemplazar a Simon Pagenaud, quien continúa progresando en su recuperación luego de un accidente en Mid-Ohio Sports Car Course el mes pasado, en el que tuvo una falla de frenos del fabricante; por sexta carrera consecutiva, el equipo médico de INDYCAR no lo autorizó a participar, ahora para la carrera de este fin de semana en el circuito mixto de Indianápolis.
Con esto, Lundqvist hará su segunda carrera en INDYCAR y una vez más se le unirá el piloto de tiempo completo, Helio Castroneves, en el fin de semana de Brickyard, en el que la NTT INDYCAR SERIES correrá junto con NASCAR.
“Primero, quiero agradecer enormemente a Mike (Shane) y Jim (Meyer) por su confianza para volver a ponerme en el auto”, mencionó.
“El fin de semana de Nashville fue genial en muchos sentidos. Obviamente, muchas impresiones y muchas cosas nuevas para mí ese fin de semana y estaba bastante decepcionado con la forma en que terminó. Fue mi error y lo disfruté hasta ese momento. Creo que también me dejó a mí y al equipo con ganas de más, por lo que estoy agradecido por otra oportunidad en Indy”.
“Sé que va a ser difícil de nuevo, pero ahora tengo todo un fin de semana de carreras en mi haber. Ojalá podamos lograr buenos resultados y encontrar una buena velocidad, pero creo que va a ser un gran fin de semana”.
Lundqvist, campeón de INDY NXT by Firestone, viene de un gran fin de semana en Nashville, en el que avanzó al Firestone Fast 12 en la calificación y logró la vuelta más rápida de la carrera el domingo. Un contacto con la pared terminó su carrera antes de tiempo, pero buscará la redención este fin de semana.
El corredor tiene cuatro arranques en el circuito mixto de IMS dentro de INDY NXT, comenzando desde la pole en tres veces; tiene dos victorias.
El Gallagher Grand Prix será la segunda carrera de INDYCAR en el trazado interno de IMS en el año. El rápido fin de semana de dos días tendrá como punto máximo la competencia de 85 vueltas, la cual se desarrollará el sábado.
Para comentar debe estar registrado.