
INDY NXT: Rasmussen busca alejarse en segunda vuelta por GP de Indianápolis (FOTO: Penske Entertainment/Paul Hurley)
Con Christian Rasmussen teniendo una gran oportunidad para impulsar sus posibilidades de título, la serie INDY NXT by Firestone acompaña al fin de semana conjunto de INDYCAR y NASCAR en Indianápolis.
Originalmente, la categoría iba a realizar sus dos carreras en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway en mayo, como parte del inicio de actividades rumbo a las 500 millas; sin embargo, se decidió pasar una de esas mangas a este fin de semana y sólo tendrán un día de actividad, es decir, que la práctica, calificación y competencia se desarrollarán este viernes. Por ende, quien salga mejor de su trailer, tendrá mejores oportunidades de obtener un buen resultado.
En este contexto, Rasmussen buscará continuar con la hegemonía que se vio interrumpida en junio, pero que retomó desde mediados del mes pasado: en las cinco últimas fechas, cosechó dos victorias y cuatro podios, con lo cual tiene diferencia de 45 puntos sobre Nolan Siegel, quien tras la cita en Road America tenía ventaja de 40 unidades. De una forma u otra, ambos mantienen la hegemonía que HMD Motorsports ha impuesto en la serie desde 2022.
Hunter McElrea (-59), Jacob Abel (-61) y Louis Foster (-78) completan los cinco primeros, pero al quedar cinco fechas para que el torneo concluya, incluyendo la doble fecha en Laguna Seca con la que el campeonato terminará, es urgente un resultado favorable y mala fortuna para quien comanda las acciones. El formato compacto les da la oportunidad de capitalizar.
Habrá 19 autos en la parrilla, aunque con cambios respecto a Nashville: a Victor Franzoni (cuyo auto de Juncos Hollinger Racing ganó en mayo con Matteo Nannini) se le une Kiko Porto como los únicos latinoamericanos inscritos. El brasileño, campeón de USF2000 en 2021 y es sublíder actual en USF Pro 2000, manejará el No. 47 de Cape Motorsports, como coequipero de Jagger Jones.
Además, Francesco Pizzi hará un segundo arranque con Abel Motorsports, equipo que volverá a tener tres autos gracias al regreso de Colin Kaminsky, quien no compitió en las tres últimas fechas.
INDY NXT tendrá una sola sesión de prácticas – de 50 minutos de duración – de 11 a 11:50 hrs (Tiempo Local), tras lo cual se llevará a cabo la calificación, a las 14:20 hrs, en su formato de ocho minutos garantizados bajo bandera verde. La carrera, a 35 vueltas, arrancará a las 17 hrs con transmisión en exclusiva por STAR+ para Latinoamérica.
Para comentar debe estar registrado.