Arrow McLaren tuvo a dos de sus pilotos en el podio en una carrera de IndyCar por primera vez desde la llegada de la marca británica a la organización.
Patricio O’Ward finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Indianápolis de este sábado, terminando con una serie mala de resultados en este trazado y reafirmando la consistencia del paquete en circuitos permanentes, el punto débil durante los últimos años.
Además, Alexander Rossi remontó desde el décimo puesto para subir a su primer podio con la agrupación, signo de su rápida adaptación a la escuadra y a pesar de algunos resultados no reflejan su nivel de manejo en este inicio de año.
O’Ward lleva tres segundos lugares en la campaña, pero considerando que la consistencia llevó a Will Power a ser campeón el año anterior, no tiene problema en seguir quedándose a las puertas del triunfo.
«Sé que mis victorias vendrán. Estoy relajado», expresó.
«Honestamente, si somos segundos por el resto de la temporada, estaremos relajados. Sí, caerán. ¿Van a caer el próximo, en dos, tres, cuatro, cinco? Quién sabe. ¿Va a caer hasta el próximo año? Nunca sabes».
«Estoy seguro de que lo hemos estado haciendo, hemos estado llamando a la puerta todos los fines de semana. No ha habido un fin de semana en el que estemos perdidos. Ha habido algunos fines de semana en los que no hemos comenzado tan fuerte. Hacemos cambios y ahí estamos».
«Realmente lo estoy disfrutando. Estamos creciendo masivamente como equipo. Trabajamos con algunas personas geniales. Sé que Zak (Brown) está teniendo un momento de fan total ahora mismo. Sé que está entusiasmado por llegar a las 500″.
«Han pasado muchas cosas no sólo en esa carrera, sino también para los tres autos, los cuatro autos para las 500, pero los tres autos para una temporada completa».

Mientras tanto, Rossi ha manifestado su decepción personal por calificar entre el décimo y el duodécimo lugar en casi todas las carreras hasta el momento, argumentando que falta explotar sus prestaciones al 100% y encontrar comodidad en el momento crítico en calificaciones.
Sin embargo, St. Petersburg y Alabama fueron días de recolectar resultados en el Top 10, algo que estuvo a punto de pasar en Long Beach de no ser por un despiste en la vuelta final.
«Realmente orgulloso de conseguir el primer podio para el equipo, el primero como parte de Team Chevy», dijo.
«Fue un buen día. Hemos tenido un ritmo realmente fuerte los domingos, simplemente no hemos obtenido los resultados que sentimos que merecemos. Nos falta un poquito los sábados. Las piezas se están juntando. Tengo un equipo increíble, compañeros increíbles a mi alrededor».
«Nuestra frustración por el hecho de calificar décimos es una buena señal. Todavía hay mucho potencial. Todo el grupo, no sólo mi auto. Hay cosas que sabemos que tenemos que mejorar. Son objetivos muy claros que debemos mejorar. Cuando lo desbloqueemos todo, será algo realmente genial para tres autos».
Adicionalmente, Felix Rosenqvist finalizó en quinto sitio, su primer Top 5 de la temporada, recuperándose de un arranque lento en el que perdió la ventaja en la primera fila de salida.
El sueco se mantuvo en cuarto puesto durante la primera mitad del recorrido y, pese a perder terreno ante sus coequiperos en los ciclos de detenciones en pits, se benefició ante la caída en rendimiento del auto de Colton Herta en los giros finales para completar un día redondo para la agrupación de Zak Brown y Sam Schmidt.

«Personalmente, no quedé muy contento con esa carrera cuando teníamos algo de sensación, pero perdimos demasiado en la última vuelta en la secuencia de los blandos, y demasiada (degradación). Por lo demás, aparte de eso, ha sido una carrera bastante buena», mencionó.
«Creo que yo y (Rossi) nos pasamos seis veces, así que generalmente no fui rápido al principio. Fui más rápido al final del stint, y creo que ahí es donde finalmente consiguió el podio. Pato también hizo una secuencia sólida en la mitad de la carrera, lo que lo llevó al frente».
«Estuvo bien. Estos días son raros, pero siempre puedes ser mejor».
O’Ward es segundo en el campeonato rumbo a Indy 500, mientras Rossi subió a 11˚ y Rosenqvist, a 13˚.