FOTO: Juncos Hollinger Racing

La «Albiceleste» en el auto de Canapino para Indy 500

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el equipo Juncos Hollinger Racing se unen para la 107˚ edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge.

El próximo 28 de mayo se disputará la carrera más antigua del mundo del automovilismo en Estados Unidos. Y el Dallara-Chevrolet #78 de la NTT INDYCAR SERIES, llevará los colores de Argentina y el escudo de AFA celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina en el Indianápolis Motor Speedway.

Esto forma parte de la estrategia de expansión comercial y de posicionamiento de AFA en el mercado de Estados Unidos.

«Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte», destacó Claudio Tapia, presidente de AFA.

«Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing».

Tras la obtención del título del Mundo conseguido en Qatar en 2022, AFA ha lanzado un plan integral de expansión en Norteamérica, que incluyen nuevas redes sociales en inglés, la creación de un centro de alto rendimiento en North Bay Miami, y diversas acciones de marketing con las propiedades deportivas más relevantes del territorio estadounidense.

Esta nueva asociación entre la AFA y Juncos Hollinger Racing traen el desembarco de una unión deportiva 100% nacional argentina, uniendo dos de las más grandes pasiones del país: el fútbol y el automovilismo en el territorio norteamericano, país que será el próximo anfitrión del Campeonato Mundial 2026.

La AFA, junto a Juncos Hollinger Racing, buscan llevar la bandera Argentina a lo más alto y potenciar el deporte y nuestros colores en cada rincón del mundo. 

«Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing, será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107», comentó Ricardo Juncos, director del equipo.

«Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia y ganador del Olimpia de Oro».

Canapino busca ser el tercer argentino en participar en la Indy 500; hace cien años, Martín de Álzaga Unzué y Raúl Riganti calificaron al evento.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s