Jack Harvey no se perderá la próxima fecha de la temporada 2023 de IndyCar.
Este viernes, Rahal Letterman Lanigan Racing anunció que el británico ya recibió la autorización médica para competir a partir de la visita a Texas Motor Speedway, que se realizará en dos semanas en Fort Worth, Texas.
«El equipo médico de INDYCAR autorizó a Jack Harvey a regresar a la competencia después de verse involucrado en un incidente con varios autos en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg el 5 de marzo», se indicó en un comunicado.
«La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es la PPG 375 el domingo, abril 2 en el óvalo de 1.5 millas en Texas Motor Speedway».
«Nos gustaría expresar nuestra gratitud por la atención excepcional que el equipo médico de INDYCAR y el equipo de seguridad AMR de INDYCAR le han brindado a Jack, tanto en St. Petersburg como en el tiempo transcurrido desde entonces».
Harvey se involucró en el accidente múltiple de la vuelta 42, al no tener tiempo para esquivar a Rinus VeeKay cuando éste se estrelló en la barrera de neumáticos de la Curva 4.
En simultáneo, Kyle Kirkwood impactó por detrás a Harvey y tomó vuelo, pasando por encima de VeeKay, aunque siguió en competencia; sin embargo, el titular del No. 30 de Rahal Letterman Lanigan se mostró adolorido de sus muñecas y su antebrazo izquierdo, por lo que fue atendido por el cuerpo médico de INDYCAR y después, trasladado a un hospital local por precaución.
Pese a ser dado de alta después de la carrera, no se le había dado autorización médica para volver a competir, motivo por el cual Jüri Vips lo sustituyó para el entrenamiento privado de principios de semana en Sebring.
Harvey tomará revancha en Texas, lugar en el que tuvo un accidente muy fuerte durante los entrenamientos, cuando impactó los muros exterior e interior de la recta trasera. Al no aprobar los protocolos de conmoción, tuvo que perderse el evento, siendo sustituido por Santino Ferrucci, quien acabó en novena posición.
El piloto subió un video en sus canales sociales desde Indianápolis, justo después de recibir el alta.