Callum Ilott (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

¿Por qué los novatos realizan evaluaciones en óvalos?

Agustín Canapino, Sting Ray Robb y Benjamin Pedersen completan su primer test en óvalos, al volante de un auto de INDYCAR.

Antes de que un piloto novato participe en su primer evento en óvalos, debe completar un Programa de Orientación que la serie supervisa, con la finalidad de que demuestren que tienen un nivel competitivo de manejo, considerando el grado de dificultad y peligro en este tipo de trazados.

El argentino nunca había conducido a alta velocidad en este tipo de pistas, mientras los estadounidenses sólo lo han hecho en óvalos cortos dentro de INDY NXT.

En esta ocasión, a Canapino le acompaña Callum Ilott, coequipero en Juncos Hollinger Racing, como mentor y asesor. El británico tuvo a Ryan Hunter-Reay, en su prueba de evaluación el año pasado, aunque por su compromiso ya anunciado con Dreyer & Reinbold Racing para las «500 Millas de Indianápolis», no estaba disponible.

En específico, las pruebas de evaluaciones en óvalos tienen como objetivo que el piloto de primer año demuestre su control, ubicación e interacción con el auto que maneja, así como con otros que estén en pista, siendo INDYCAR la que calificará lo que sea satisfactorio.

Asimismo, INDYCAR puede requerir pruebas en proximidad cercana con otros autos (en este caso, los tres debutantes con puesta a punto de competencia) antes de que se les permita participar en una carrera

La cantidad de vueltas que se completan depende de lo que indique la categoría, en especial en un día como hoy, en el que está nublado y hay amenaza de lluvia. De cualquier forma, muy rara vez se exigen pruebas adicionales para un novato.

Este tipo de pruebas también se debe cumplir para la Indy 500, a través del Programa de Orientación de Novatos, en el cual un piloto debe cumplir 40 vueltas (sin ser consecutivas) en tres etapas distintas, dentro de un rango de velocidad específico.

Hasta el año pasado, la Fase 1 consistía en dar diez vueltas entre 205 y 210 mph, mientras en la Fase 2 se debían cubrir quince giros entre 210 y 215 mph. La última Fase se compone de quince vueltas de al menos 215 mph.

El Programa de Orientación de Novatos de Indy 500 se realizará entre el jueves 20 y viernes 21 de abril, como parte del Open Test que INDYCAR organizará con todos los inscritos, antes del inicio oficial de actividades.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s