
Ryan Hunter-Reay (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Ryan Hunter-Reay buscará su segunda victoria en las “500 Millas de Indianápolis” en 2023 con Dreyer & Reinbold Racing.
Este miércoles, el equipo anunció que el ganador de la edición de 2014 y campeón de la serie IndyCar en 2012, manejará el auto No. 23 Chevrolet en su intento por hacer su 15˚ aparición en el Mes de Mayo.
Será el segundo auto de la escuadra para la competencia del 28 de mayo; el primero lo manejará Stefan Wilson, con asociación de Cusick Motorsports y su grupo de patrocinadores. Ambos ya trabajaron juntos previamente, cuando el británico condujo inscripciones extra en las 500 millas con Andretti Autosport.
“He estado ansioso por compartir esta noticia durante bastante tiempo”, dijo Hunter-Reay.
“Esta asociación con Dreyer & Reinbold Racing presenta una oportunidad única para mí y no puedo esperar para volver a la pista en IMS. Me siento enfocado con láser y energizado. Para mí, la Indy 500 no es sólo una carrera de autos; es un modo de vida”.
“Me atrajo increíblemente el hecho de que DRR es un programa simplificado que pone toda su energía en el mes de mayo. Supongo que se puede decir que estoy volviendo a mis raíces, considerando cómo inicié mi carrera en IndyCar con equipos más pequeños que llevaron la lucha a los esfuerzos más grandes y ganaron”.
“Si observan el récord de DRR en Indy y sus impresionantes resultados recientes, el grupo de ingenieros y equipo talentosos, encaja perfectamente”.
“Dennis Reinbold encarna todo lo que se trata en Indy 500. Es, sin duda, uno de los participantes más apasionados de la Indy 500. Espero trabajar con él, todo el equipo y mi compañero de equipo Stefan Wilson”.
Hunter-Reay dejó la organización de Michael Andretti al término de la campaña 2021, por lo que pasó parte del año pasado como mentor de Callum Ilott en Juncos Hollinger Racing en sus primeros kilómetros en óvalos.
A su vez, se unió a Chip Ganassi Racing, pero en su división de IMSA, colaborando en el programa de la ahora extinta clase DPi, corriendo en dos eventos de la categoría.
Pero desde hace meses que se estaba gestando la posibilidad de correr para el equipo de Reinbold, fundado en 2000 y cuyo mejor resultado es un cuarto puesto, cortesía de Oriol Serviá en 2012. Será la primera vez que conduzca un auto propulsado por Chevrolet desde 2013.
“Estoy encantado de que Ryan Hunter-Reay se una a nuestra alineación para las 500 Millas de Indianápolis de 2023”, mencionó Reinbold.
“Ryan es un ganador probado en el Speedway, ganó en 2014, y es un piloto tremendamente talentoso que es una gran adición a nuestro equipo para las 500 millas de este año”.
De esta forma, ya hay 33 combinaciones equipo-piloto para la 107˚ edición de las 500 millas de este año, con posibilidad a que exista una 34˚ inscripción y, por ende, se genere una sesión de “Bump Day” rumbo al evento del 28 de mayo.