Dixon (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Otro podio de Dixon en St. Pete: «Son grandes puntos para comenzar la temporada»

La sequía de victorias de Scott Dixon en St. Petersburg continuó, pero se mostró contento con el inicio sólido de la temporada 2023 de IndyCar.

El neozelandés finalizó en tercera posición en la competencia de este domingo, siendo uno de los tantos pilotos que se repuso a las adversidades del fin de semana para correr en la parte frontal del grupo.

De entrada, admitió no haberse dado cuenta que todavía tenía a Felix Rosenqvist a un lado, al pasar por la problemática Curva 3, lo que derivó en un contacto que desencadenó la carambola en la parte trasera del grupo.

Pero la decisión de colocarlo en cuarto lugar en el grupo tras la primera detención en pits, al ser su ubicación en la primera línea de salida, cuando se activó la bandera amarilla que causaron Conor Daly y Kyle Kirkwood en la vuelta 37, disminuyeron sus posibilidades de triunfo, junto al hecho de que Marcus Ericsson – ganador del evento – le ganó en la segunda ronda de paradas.

«Fue un día bastante tranquilo. Creo que la forma en que cayeron las amarillas nos jugó un poco hasta ese momento inoportuno», comentó. «Claramente habríamos tomado la delantera ahí, y creo que habría sido un poco fácil».

«En cuanto a la estrategia, no tuvimos que ir demasiado lejos con los rojos (blandos), luego podríamos haber parado temprano por los negros (duros), y digamos que salimos de una mala situación por ir largo y quedar atrapados en una amarilla (una vuelta) más tarde».

«Aún así tomamos grandes puntos. Un tercer puesto es fantástico aquí, teniendo en cuenta cómo estuvo el día. Gran crédito para el equipo».

Dixon, quien tiene siete podios en St. Petersburg pero ninguno de primer lugar. lideró la primera práctica del fin de semana, pero chocó en el entrenamiento del sábado, consecuencia de factores como el «viento de cola» que fue frecuente durante el evento y la repavimentación que sufrió la zona de la Curva 4.

Fuera de ello y del incidente con Rosenqvist, su actuación no tuvo grandes problemas, incluso en la calificación, ya que estuvo dentro de la décima de segundo que separó al tercero y al noveno sitio en el Fast 12 (Q2), pero en la cual se conformó con esa novena casilla.

Describiéndolo como «el mejor auto que ha tenido» en esta pista, en su primera competencia trabajando con Ross Brunell (ex Coyne), Dixon sonríe por el potencial sobre el cual se puede trabajar en esta campaña.

«Todos los autos fueron muy fuertes desde el principio. No creo que los hayamos maximizado, lo cual es bueno», indicó. «Creo que definitivamente tenemos algo de potencial por venir. Pero también lo ha hecho probablemente el resto del grupo. Pero eso sí, mucho más cómodo este año».

«Hemos perdido algunas oportunidades este fin de semana en algunas áreas, lo cual fue bueno, porque definitivamente podemos trabajar en eso. Pero creo que salir con dos autos en el podio, es enorme. Son grandes puntos para comenzar la temporada, y espero que podamos construir sobre eso».

Para Dixon fue su 132˚ podio en IndyCar, además de que igualó a Mario Andretti como los pilotos con la mayor cantidad de Top 5’s en la historia (193).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s