Team Penske y Verizon firmaron una extensión multianual de contrato para seguir patrocinando al auto No. 12 en INDYCAR.
El bicampeón actual de la categoría ha sido patrocinado por la empresa de telecomunicaciones en casi toda su etapa con la escuadra de Roger Penske, a excepción de algunas fechas de 2009, cuando reemplazó a Helio Castroneves por una competencia y, como recompensa, se le inscribió en un programa parcial. La expansión permanente a tres autos inició en 2010.
Este martes se informó que Verizon continuará como patrocinador principal de Power y el Chevrolet No. 12 en las 17 carreras del campeonato de 2023. Aunque el australiano tiene contrato vigente hasta fin de 2023, todo apunta a que le quedarán más años en activo.
«Verizon ha sido un gran socio de Team Penske desde nuestra primera temporada juntos en 2009”, mencionó Penske.
«Con su compromiso con la tecnología y el rendimiento de vanguardia, Verizon ha sido una parte integral de nuestro éxito en las competencias de INDYCAR y la compañía continúa entregando para nuestro equipo y para la INDYCAR SERIES. Estamos entusiasmados de construir sobre nuestro éxito juntos para el futuro».
Power continúa ascendiendo en los rankings más importantes mientras ingresa a su 15ta campaña como parte de Team Penske y a la 19na en la especialidad de monoplazas. En 2018, se convirtió en el primer australiano en ganar la Indy 500, junto con los títulos de 2014 y 2022.
El año anterior entregó una temporada marcada por una actuación récord, cuando superó a Mario Andretti para ser el piloto con la mayor cantidad de poles en la historia de INDYCAR durante el último fin de semana de la temporada en Laguna Seca.
En el transcurso de la asociación entre Verizon y Team Penske, Power ha conseguido 37 de sus 41 victorias, lo que lo ubica quinto en la historia del equipo, respectivamente. También totalizó 61 de sus 68 poles con la marca como patrocinador principal.
«Muy pocos pilotos tienen la suerte de contar con el apoyo de un socio durante el tiempo que he tenido la oportunidad de trabajar con Verizon”, mencionó.
«Ellos han sido fundamentales en mi carrera, una carrera que probablemente se habría visto mucho más diferente sin ellos. Todavía tengo cosas que quiero lograr, y espero representarlos y traer el Chevy de Verizon de vuelta al círculo de ganadores».
Verizon y Team Penske tienen una larga tradición de innovación, misma que ahora se aplica en el Indianapolis Motor Speedway desde que Penske tomó las riendas del circuito y de INDYCAR, mediante el uso de Red 5G Ultra Wideband y el análisis de datos de rendimiento casi en tiempo real, para uso de los fanáticos.
«Team Penske ha sido un verdadero socio de co-innovación desde el comienzo de nuestra relación», declaró Massimo Peselli,CRO de Empresa Global y Sector Público de Verizon Business.
«Ellos comprenden el impacto que Verizon 5G puede tener en lo que están tratando de lograr cada temporada, que es un título de la NTT INDYCAR SERIES, y la prueba es en su desempeño».
«Estamos entusiasmados de continuar con este legado y ser una parte clave del futuro de este histórico equipo de carreras».