Romain Grosjean (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Prioridad de Grosjean será IndyCar pese a acuerdo con Lamborghini

A pesar de que se aproxima un calendario ajetreado, Romain Grosjean asegura que IndyCar será su prioridad en el corto plazo.

En diciembre se anunció que el francés firmó con Lamborghini para convertirse en uno de sus pilotos de fábrica, lo que implica que ayudará a desarrollar el prototipo LMDh que la marca italiana lanzará tanto para IMSA como para WEC en 2024.

Su primera competencia con la compañía fue el fin de semana pasado en las «24 Horas de Daytona», carrera en la que finalizó en un respetable cuarto lugar en la clase GTD PRO, en una de sus máquinas GT3, con Iron Lynx.

Si bien los planes para el futuro supondrían obstáculos con IndyCar y Andretti Autosport, Grosjean explicó que sólo estará en las carreras de larga duración en IMSA (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta) en 2023 y 2024, además de que espera que no haya empalmes de calendario en la serie de monoplazas para poder disputar las «24 Horas de Le Mans» del año entrante.

«La resistencia es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Creo que lo más hermoso del campeonato de INDYCAR y las carreras de resistencia IMSA de es que no coinciden, por lo que tenemos la oportunidad de hacer ambas cosas», comentó esta semana.

«Tengo la oportunidad de ser muy egoísta y conducir INDYCAR y simplemente cuidarme a mí mismo, y tuve la oportunidad de compartir experiencias como las 24 horas, que son muy fuertes con los compañeros de equipo y el equipo.

«He hecho Daytona, voy a hacer Sebring, probablemente Petit LeMans; el próximo año el programa incluye esas carreras más Le Mans 24, así que cruzaré los dedos así tenemos el fin de semana libre de INDYCAR. Creo que tendría mucho sentido».

Grosjean se inspira en las hazañas de ídolos como Mario Andretti, quienes corrían en diferentes series y tipos de auto cada semana. Además compartió que ciertos puntos de la etapa de desarrollo del LMDh de Lamborghini le favorecerán, ya que no necesitará viajar a Europa para trabajar en el proyecto.

Una vez que termine la campaña de IndyCar, se enfocará en el desarrollo del auto en Estados Unidos, mientras se espera que el V8 con doble turbocargador, que se diseñará en conjunto con Ligier, debute en Daytona dentro de un año.

Recientemente, Grosjean fue entrevistado por la revista GQ, en la cual no descartó la idea de interesarse en el proyecto de Andretti de Fórmula 1, aunque su objetivo inmediato será devolver a la agrupación a los primeros planos, luego de un 2022 en el que finalizó en 13er lugar con un solo podio (tercero en Long Beach).

«Lo que más me emociona es que tengo muchas ganas de volver a subirme a un INDYCAR, y ese es un sentimiento que me gusta tener, porque eso significa que todavía amo más que nada… bueno, amo mucho mi trabajo y quiero ir a correr», expresó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s