FOTO: Meyer Shank Racing W/Curb-Agajanian

IndyCar busca volver a apoderarse de 24H de Daytona en 2023

Una vez más, una alta representación de IndyCar se encuentra lista para correr en las «24 Horas de Daytona» de 2023.

El inicio de la era Grand Trouring Prototype (GTP), en la que nueve vehículos LMDh debutan de forma masiva en IMSA, será el atractivo principal de la 61ra edición del clásico de resistencia. Diez regulares de tiempo completo de la serie de monoplazas tomarán parte del evento, justo antes de que afronten la pretemporada en Palm Springs, California.

Meyer Shank Racing apunta a defender su victoria absoluta del año pasado con una alineación que sólo hizo un cambio: a los regulares Helio Castroneves y Simon Pagenaud, del Acura ARX-06 marcado con el No. 60, así como a Tom Blomqvist, quien logró la Pole position, se les une el veterano Colin Braun.

No será una tarea fácil, en especial por la batalla que dará Cadillac con sus dos escuadras representantes; una es Chip Ganassi Racing, que tiene a Scott Dixon en el No. 01. El neozelandés, quien une fuerzas con Sébastien Bourdais y Renger Van Der Zande, va por su cuarto triunfo general en el evento.

Colton Herta, de Andretti Autosport, hará su quinto arranque en la competencia, en la cual tiene dos triunfos de clase: en 2019 con BMW Team Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) en la categoría GTLM y el año pasado, cuando unió fuerzas con Pato O’Ward, Devlin DeFrancesco y Eric Lux en el DragonSpeed de LMP2.

El californiano se reúne con la escuadra de Bobby Rahal para manejar el LMDh M Hybrid V8 marcado con el No. 24, aunque está listado para conducir el No. 25 de ser necesario.

Además está Team Penske, la cual regresa a la carrera en lo que marca el lanzamiento del programa conjunto con Porsche, al presentar dos modelos 963. Los «tres grandes» de IndyCar se complementan con Andretti Autosport, que se asoció con Wayne Taylor Racing en diciembre para respaldar el programa del Acura No. 10.

DeFrancesco formará parte de la división LMP2 con Rick Ware Racing, equipo que tiene asociación con Dale Coyne en IndyCar pero se ha expandido a series distintas con el paso de los años.

El canadiense, quien compite con Lux, Pietro Fittipaldi y Austin Cindric, tendrá oposición interesante en el grupo de diez prototipos ORECA 07, incluyendo los debutantes Josef Newgarden y Scott McLaughlin, quienes representan a Tower Motorsports. Además está Rinus VeeKay, co-titular del No. 11 de TDS Racing.

Romain Grosjean también hace su presentación inicial en la Rolex 24 y con Lamborghini, marca a la que ahora pertenece como piloto de fábrica en paralelo con sus labores en Andretti. El francés integra la alineación del Huracán GT3 EVO2 No. 63 de Iron Lynx Racing, en la clase GTD Pro, que tiene diez inscritos.

Andretti Autosport también tiene a Kyle Kirkwood en el No. 12 Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan, ex equipo de IndyCar, en GTD, y un Ligier JS P320 en la división LMP3 que comparten Jarett Andretti, el colombiano Gabby Chaves y los graduados del Road to Indy, Dakota Dickerson y Rasmus Lindh.

La rebautizada INDY NXT by Firestone también tiene a varios representantes: Lindh, Kyffin Simpson No. 8 Tower Motorsports LMP2), Christian Rasmussen (No. 18 Era Motorsport LMP2), Josh Pierson (No. 35 TDS Racing LMP2), Nolan Siegel (No. 33 Ligier Sean Creech Motorsport LMP3) y Danial Frost (No. 43 Ligier MRS GT-Racing LMP3).

Simpson y Pierson representan a Chip Ganassi y a Ed Carpenter Racing, respectivamente, al ser sus pilotos de desarrollo.

De los 234 pilotos que tomarán parte de la carrera de este fin de semana, 24 han corrido en series principales de monoplazas estadounidenses (los diez en activo más Bourdais, Fittipaldi, Chaves, Ben Hanley, Esteban Gutiérrez, Ryan Dalziel, Ed Jones, Jack Hawksworth, Mike Conway, Jan Magnussen, Ryan Briscoe, Katherine Legge, Franck Perera y Jan Heylen).

Tres son ex campeones (Dixon, Bourdais y Pagenaud) y tres son ex ganadores de las «500 Millas de Indianápolis» (Castroneves, Dixon y Pagenaud).

Pilotos de IndyCar en activo han ganado, sea a nivel general o de clase, en las seis últimas ediciones de las 24 Horas de Daytona y en once de las últimas doce..

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s