
Pedersen (FOTO: AJ Foyt Racing)
AJ Foyt Racing decidió cambiar el número de auto para Benjamin Pedersen para 2023, por lo que ahora portará el No. 55.
Hace una semana, la agrupación texana anunciaba que el novato estadounidense usaría el No. 88 para su primera temporada en IndyCar, en honor a los 88 años de edad de AJ Foyt.
Sin embargo, al juntar dicha cifra con el icónico No. 14 que usará Santino Ferrucci, varios internautas hicieron alusión al significado del “1488”, que junta una frase de un grupo supremacista estadounidense y al nazismo.
Por ello es que este viernes, la escuadra anunció la modificación del número de la inscripción de Pedersen, cuyo monoplaza tendrá patrocinio de Sexton Properties y será de color Rojo Coyote.
El último piloto en utilizar el No. 55 fue Álex Palou, en su primera temporada en la categoría (2020) con Dale Coyne Racing w/Team Goh).
“Después de la revelación de la librea del No. 88 la semana pasada, nos llamó la atención que la combinación de nuestros dos números ingresados individualmente conlleva ciertas referencias ideológicas y simbólicas”, indicó un comunicado del equipo.
“AJ Foyt Racing no aprueba ni apoya tales ideologías o símbolos, y para evitar asociaciones reprobables, hemos cambiado el número de inscripción del 88 al 55”.
Pedersen, quien nació en Copenhague, creció en Seattle y ahora vive en Indianápolis, será elegible al título de “Novato del Año” de IndyCar en 2023, junto con el argentino Agustín Canapino, el estadounidense Sting Ray Robb y el neozelandés Marcus Armstrong.
Pasó dos años en la rebautizada INDY NXT, donde obtuvo su primera victoria y primera pole position en Portland en septiembre pasado.
Su debut oficial con Foyt será en el Open Test de la categoría en The Thermal Club, a las afueras de Palm Springs, California, el 2 y 3 de febrero.